Santa Ana Miní

Guaraníes reclaman falta de agua en su comunidad

viernes 01 de julio de 2022 | 6:04hs.

Integrantes de la comunidad Santa Ana Miní del Cerro, ubicada en el municipio de Santa Ana, se encuentran desesperados ante la situación que viven debido al faltante del suministro de agua potable.

El cacique Juan Marcelo Benítez dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y destacó: “La situación es crítica, estamos pasando momentos difíciles desde hace ya varios días y todavía no tengo solución, estamos esperando la respuesta de autoridades ya hace tres semanas”.

“Ya hace tiempo el motor que traía el agua funcionaba y después fallaba, pero no es que no funciona, sino que la bajada del agua es muy lenta”, aclaró.

A continuación recalcó que en estos momentos la aldea se abastece de una manguera de la cual se acarrea casa por casa. “El problema es muy grave para nosotros porque ya hemos tenido niños con diarrea, vómitos y fiebre por lo que está pasando. Todo el mundo sabe que el arroyo del que sacamos el agua está contaminado”, aseveró.

“La aldea está integrada por trece familias, 78 personas, y la mitad ya se enfermó por esto y la preocupación sigue porque sin agua no podemos estar. Nosotros hemos hablado con el intendente y la encargada de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero, pero hasta el momento no hubo solución”, dijo.

“La atención de los chicos es todo un gasto, pero gracias a Dios ayer (por el miércoles) estuvo un médico y gracias a eso estamos todos de pie nuevamente, pero necesitamos el agua urgente”, finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?