Santo Tomé: en medio de la alerta, el río Uruguay comenzó a bajar

martes 28 de junio de 2022 | 10:25hs.
Santo Tomé: en medio de la alerta, el río Uruguay comenzó a bajar
Santo Tomé: en medio de la alerta, el río Uruguay comenzó a bajar

Luego de unos días incertidumbre por la crecida del río Uruguay, desde el lunes por la tarde el afluente comenzó a bajar según precisaron desde Prefectura. En la tarde del lunes el puerto de Santo Tomé registraba 11.99 metros y bajando, lo que generó un gran alivio a los ribereños, sobre todo a las familias evacuadas.

En lo que hace a los puertos aguas arriba, la tendencia general es bajante y estacionaria: El Soberbio marca 6.90 metros bajando, Alba Posse registra 7.30 metros estacionario, San Javier está en 6.40 metros bajando, Puerto Concepción registra 10.22 metros bajando, Garruchos marca 12.30 metros bajando, y el único que crece es puerto Alvear, que está en 9.44 metros.

Esta ciudad se encuentra en estado de alerta, y estuvo cerca del estado de evacuación, que se da a los 12.50 metros (estacionó con 12.11 metros).

De todos modos, hasta el momento continúan las 4 familias autoevacuadas, de las cuales 3 fueron a casas de familiares, y dos hombres (padre e hijo) fueron llevados a un terreno de un vecino. Se asistió desde el Municipio con módulos alimentarios a las personas que debieron abandonar sus hogares por el avance del agua. Y también se llevó alimento balanceado para los animales de estas personas. Se mantiene el monitoreo constante por parte de Defensa Civil Municipal en toda la zona costera.

Los sectores más afectados por la crecida son: el barrio Itacuá, paseo costero Piñeral, La Islita, ruta 94 (rumbo a paraje Atalaya), con mucha agua a los costados. No se vio interrumpido el tránsito en ningún sector hasta ahora, como ocurriera en otras oportunidades.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?