San Javier

Joven está internado luego de ser apuñalado

martes 28 de junio de 2022 | 6:03hs.

Un joven de 19 años se encuentra internado desde el sábado luego de ser atacado con arma blanca en un cumpleaños llevado a cabo en la localidad de San Javier. El hecho ocurrió en horas de la madrugada e involucró a varias personas y hasta ahora el presunto autor se encuentra prófugo.

La víctima, según pudo reconstruir El Territorio en base a diferentes fuentes consultadas, fue identificada como Agustín Rodríguez (19). Está internado en el Hospital Madariaga de Posadas, donde en la víspera le hicieron una intervención quirúrgica. Por fortuna estaría fuera de peligro.

Los voceros consultados expresaron que todo ocurrió cerca de las 5 en el marco de un cumpleaños que se estaba realizando en un salón del barrio Santa Clara, sobre la calle Juan Manuel de Rosas. Se trató de un evento por el cual se había pedido autorización y había sido habilitado por el municipio.

Sin embargo, al parecer, en el marco del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, al menos cinco personas se trenzaron en una gresca que lastimosamente pasó a mayores, por lo que los presentes tuvieron que llamar a la Policía.

La comisión que llegó al sitio constató que se trataban de dos bandos. Por un lado Rodríguez junto a dos hombres de 22 y 34 años y por el otro dos hermanos de 25 y 16 años.

Rodríguez y sus compañeros presentaban lesiones con heridas de arma blanca por lo que fueron trasladados por el personal policial al hospital local, donde los atendió el médico de guardia. Se determinó que presentaba una herida cortante en el pecho y la espalda, por lo que inmediatamente se dispuso su derivación a un centro de mayor complejidad.

Respecto de los demás heridos, presentaban -según el médico- heridas leves. Por esta razón no fue necesario su internación y fueron dados de alta a las pocas horas.

La Policía ya tenía identificado a los agresores, así que mediante recorridas pudieron dar con el menor de ellos más tarde. Paralelamente el personal de la Policía Científica realizó las labores de rigor en la escena donde sucedieron los hechos y pudieron relevar algunas testimoniales.

Se reconstruyó que la mayoría de los implicados son conocidos del barrio San Juan y sus alrededores. Al parecer había una disputa previa que se saldó en el lugar de los hechos con el triste resultado, aunque por fortuna no se tuvieron que lamentar mayores consecuencias.

“Supuestamente los Rodríguez anteriormente le habían pegado al menor de los acusados. Creemos que ese fue el móvil que desencadenó la pelea”, expresó un vocero de la investigación.

Hasta anoche varias comisiones seguían tras la búsqueda del prófugo y principal implicado, que logró mantenerse en las sombras pese a los rastrillajes en la zona.

Por el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, a cargo de la jueza Raquel Zuetta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?