El vehículo fue adquirido en Europa

Compraron una autobomba y planean un cuartel propio

Los bomberos de Puerto Rico recibieron el primer pago que se instituyó como ayuda a través de una ordenanza municipal
sábado 11 de junio de 2022 | 6:04hs.
Compraron una autobomba y planean un cuartel propio
Compraron una autobomba y planean un cuartel propio

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Rico adquirieron recientemente una autobomba en Alemania que ya llegó al país y próximamente estará en la localidad.

Por otro lado, en las últimas horas recibieron un aporte de 1.553.857,06 pesos por parte del municipio. Se trata de dinero que llega de parte de los contribuyentes por una ordenanza que fue sancionada por el Concejo Deliberante local.

Al respecto, Walter Weber, jefe de Bomberos Voluntarios, señaló: “La verdad que se ve un gran cambio con la ayuda económica que está recibiendo el cuartel, con este aporte podemos empezar a planificar y a pensar cosas a futuro. El gran proyecto que nosotros tenemos es construir un cuartel propio, justamente en un lote cerca del hogar de niños; la idea es construir un cuartel que sirva para los próximos 30 años, algo a futuro para no tener que hacerlo dos veces”.

La asistencia económica a la que hizo mención Weber tiene que ver con la que llega a través de la Ordenanza 116/21 que había impulsado el Ejecutivo municipal y fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Allí los concejales establecieron la aplicación de un gravamen especial del 5% a pagar por los contribuyentes de dos tasas: Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor y General de Inmuebles. Lo recaudado se destina a contribuir económicamente con el funcionamiento del cuartel de voluntarios de esta localidad. Así, ayer tuvieron la primera transferencia por los primeros cinco meses del año, desde enero a mayo.

Además, explicaron que la comuna entregó 4.000.000 de pesos de recursos genuinos en carácter de subsidio durante el mes de febrero para cubrir el 100% de una autobomba adquirida en Europa, que ya está en el puerto de Zárate, en Buenos Aires.

En cuanto a este último subsidio, Weber indicó: “En el día de ayer hemos ido a hacer una transferencia para la terminal de Zárate, así que el camión estaría saliendo entre esta semana y la otra y en un mes aproximadamente estaría acá”.

Además sostuvo que el subsidio sentó un precedente en la provincia porque Puerto Rico se transformó en la primera ciudad que recibió por parte de un municipio un vehículo o un subsidio para la compra de un vehículo.

“Recibimos felicitaciones de muchos cuarteles, de presidentes y de jefes”, contó.

Por su parte, el intendente Carlos Koth, comentó: “Puerto Rico es una sociedad que se construye siempre en conjunto, en equipo, una sociedad que empuja y mira hacia adelante y sabemos de las instituciones que realmente trabajan con esta responsabilidad y lo que cuesta mantenerlas”.

“Enviamos un proyecto que establece un porcentaje impositivo que va destinado exclusivamente a los bomberos, de ahí también el agradecimiento y el acompañamiento y el entendimiento de todo el Concejo que acompañó por unanimidad”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?