Inseguridad en Jardín América: otra escuela fue víctima de la delincuencia

"Tiró todo lo que estaba al alcance, seguro buscaba plata y se llevó 2.000 pesos más dos computadoras del estado", lamentó la directora de la Escuela 728, Rosa Sotelo.
martes 07 de junio de 2022 | 16:27hs.
Inseguridad en Jardín América: otra escuela fue víctima de la delincuencia
Inseguridad en Jardín América: otra escuela fue víctima de la delincuencia

Un establecimiento educativo de la ciudad de Jardín América fue víctima de un robo y aún se busca al autor. Esto se suma a otros ilícitos ocurridos en la última semana en la ciudad de las diagonales y comunas aledañas.

Sobre el ataque de las últimas horas, se supo que fue damnificada la Escuela 728 y quien lo hizo actuó cuando aún estaba oscuro y la portera llegaba para poner todo en condiciones para recibir a los alumnos.

Rosa Sotelo, directora de la escuela, dialogó con El Territorio y expresó lo sucedido: "Quién ingresó rompió la puerta de administración que tiene doble cerradura y posterior a ello violentó la puerta de la dirección que ya sacamos y momentáneamente cambiamos por otra". A su vez acotó que lo mismo hizo con un armario que tiene bajo llave y precisó lo que se llevó consigo. "Tiró todo lo que estaba al alcance, seguro buscaba plata y se llevó 2.000 pesos más dos computadoras del estado".

A su vez, Sotelo describió el episodio que la portera observó. "En ese momento aún estaba muy oscuro eran las 6 de la mañana, el delincuente entró por la parte trasera del establecimiento y cuando la portera llegó encontró la puerta de administración abierta y forcejeada, en ese momento salía rápido un individuo con un celular y la linterna encendida como para alumbrar y ver lo que hacía". A su vez añadió: "Corrió pero por lo que la portera describió era de sexo masculino aproximadamente de 35 años y vaya uno a saber si habían algunos mas".

Tras ser alertada de la situación, Sotelo se presentó en el predio y también de forma inmediata la policía. "Los uniformados llegaron pero ya no había más rastros de nadie", dijo.

El pasado 2 de junio maleantes hurtaron en dos escuelas de Hipólito Yrigoyen e ingresaron en una en Jardín América, aunque en este caso se fueron con las manos vacías porque nada había a mano.

En tanto que el 31 de mayo sucedió en la Escuela 234 Jorge Newbery y el Neni 2056. Estos dos predios están uno al lado del otro y entre lo sustraído fue lo que se juntó en la venta de locro del 25 de mayo: superaba los 50.000 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?