“El fútbol no vive de merecimientos”

Crucero volvió a la victoria en el Federal A gracias a la efectividad de Ernesto “Pinti” Álvarez, quien destacó el momento del equipo
martes 07 de junio de 2022 | 2:30hs.
“El fútbol no vive de merecimientos”
“El fútbol no vive de merecimientos”

Crucero culminó el fin de semana en el tercer escalón de las posiciones, con grandes expectativas en la zona norte del torneo Federal A. Es cierto que aún quedan más de 20 partidos para cerrar la primera fase pero el equipo redondea resultados que bien pueden servir en la sumatoria final.

La agónica victoria 2-1 del sábado ante Gimnasia y Tiro (S) es prueba de ello. No sólo significó el estreno auspicioso de Rolando Ricardone en la conducción técnica sino que también fue una bocanada de aire en un momento turbulento por el cambio de mando.

El Colectivero no jugó bien pero esta vez fue contundente gracias a la calidad de Ernesto “Pinti” Álvarez. El goleador apareció  cuando las papas quemaban desatando la locura en Santa Inés con una definición soberbia.

“Contento por el triunfo y la forma en el que se dio, no era el partido que estábamos buscando pero los redondeamos porque el fútbol no vive de merecimientos, hay que hacer los goles. Ahora toca descansar y preparar lo que viene”, declaró el paraguayo.

“Estamos tranquilos, confiados de que las cosas van a salir para seguir peleando arriba. El torneo es largo y queremos ser protagonistas, lo estamos haciendo aunque hay que ir paso a paso”, agregó el goleador de Crucero en esta campaña con cinco tantos.

El equipo garupense logró cortar una racha negativa de cuatro partidos sin victorias (tres empates y una derrota) y es otro punto que el goleador de 33 años no pasó por alto: “Era preocupante la situación porque no se nos quería dar el resultado; lo buscamos de todas formas en estos encuentros y el sábado por fortuna nuestra se nos dio”.

“Este equipo se conoce bastante bien; si bien el Gordo (Ricardone) viene a darnos una manito, él ya metió su impronta en el plantel y nosotros lo notamos muy rápido en los entrenamientos. Tratamos de hacer lo que se nos pide”, sentenció.

Rolando Ricardone también tuvo palabras similares para con el cruce ante el Albo: “El esquema 4-4-2 era la mejor manera de arrancar este ciclo. Por momentos salió lo que pensábamos; buscamos intensidad, presión y jugar lo más lejos del arco”

El técnico chaqueño asumió el miércoles de la semana pasada y ya se fijó un objetivo a corto plazo: “Tuve esta posibilidad y ahora hay que seguir remarcando las cosas buenas del equipo además de ponerle mi impronta”.

“Acá no hay secretos, los jugadores son los que deciden dentro de la cancha y tienen que ganar en confianza. El cuerpo técnico sólo empuja. Esto es trabajo y día a día. Tengo un esquema y ya le expliqué a los chicos lo que quiero”, agregó el DT de 41 años.

Crucero volverá a los trabajos pensando en su próxima parada: Atlético Paraná, en Entre Ríos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?