martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Puente del Pindaytí sigue anegado; en Posadas granizó

Desbordó el arroyo Garupá y se cortó el tránsito entre profundidad y Cerro Corá

Debido a la intensa lluvia, el puente Pindaytí se cerró al igual que el tránsito sobre la ruta 205. Ayer en Posadas y Garupá hubo una corta aunque fuerte granizada

domingo 29 de mayo de 2022 | 6:07hs.
Desbordó el arroyo Garupá y se cortó el tránsito entre profundidad y Cerro Corá
El arroyo Garupá desbordó sobre la ruta que une Profundidad con Cerro Corá.
El arroyo Garupá desbordó sobre la ruta que une Profundidad con Cerro Corá.

Desde el jueves, día en que se dio el arribo a la provincia, un frente lluvioso no da descanso y el pronóstico indica que persistirán al menos hasta hoy.

En ese contexto fueron varios los puntos de la provincia que se vieron afectados ayer por la abundante caída de agua.

El puente del arroyo Garupá, sobre la ruta 205 que une Profundidad con Tacuaruzú y Cerro Corá, se encontraba al cierre de esta edición cortado por la crecida del curso de agua. El arroyo avanzó sobre la ruta por lo que todas las personas que viven del otro lado del puente hacia Cerro Corá deben hacer un desvío importante para llegar a Candelaria, Posadas u otras localidades.

La Policía de Profundidad dijo a El Territorio que se mantienen en contacto permanente con los pobladores y lo hacen a través de líneas telefónicas. Asimismo, hacen recorridas por el lugar de manera constante para verificar la situación y alertar a la población. Indicaron también que aunque deje de llover en las próximas horas el corte de la ruta se mantendrá como mínimo por 24 horas más.

Por su parte, desde la noche del viernes está interrumpido el tránsito en el puente sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta provincial 2, que conecta las localidades de Alba Posse y 25 de Mayo, debido a la crecida del caudal. Luego de varias tareas se habilitó el paso alternativo para peatones y motos, no así de vehículos. Los pasos alternativos son por ruta provincial 219, paraje Libertad y paraje Torta Quemada.

En Posadas la inestabilidad estuvo presente todo este sábado y cerca de las 18 una granizada se sintió sobre la capital misionera y algunos barrios de Garupá; aunque duró unos pocos minutos hubo temor, principalmente por parte de automovilistas. También se presentó el fenómeno en zonas rurales de El Soberbio y San Vicente.

Según la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad), en lo que va del mes cayeron sobre Posadas 155,2 milímetros de agua, 17 más de lo previsto para mayo, y por tercer mes consecutivo llueve más de lo pronosticado.

Por otra parte desde la Dirección de Alerta Temprana remarcaron que las lluvias van a continuar en la provincia este domingo, principalmente sobre la zona Norte, donde podrían producirse algunas tormentas.

Mañana se alejará el frente de tormentas y las temperaturas descenderán desde la tarde en toda la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias