Claudia Benítez: los viajes “entre nosotras” y la ayuda a una joven baleada

Benítez fue una de las pioneras en Posadas en prestar el servicio de pasajeros “entre nosotras”, destinados a mujeres que querían viajar seguras de los peligros cotidianos a las que están expuestas.
miércoles 18 de mayo de 2022 | 19:00hs.
Claudia Benítez: los viajes “entre nosotras” y la ayuda a una joven baleada
Claudia Benítez: los viajes “entre nosotras” y la ayuda a una joven baleada

La búsqueda de la taxista Claudia Benítez (35) conmovió a toda la comunidad misionera y el hallazgo de un cuerpo en horas de la siesta de hoy parece confirmar la peor de las sospechas. La Justicia ordenó la autopsia y se espera que los familiares reconozcan en las próximas horas.
“Tiene todas las características de ella”, dijeron fuentes policiales y una de sus hermanas.

Como una ironía de la vida, Benítez fue una de las pioneras en Posadas en prestar el servicio de pasajeros “entre nosotras”, destinados a mujeres que querían viajar seguras de los peligros cotidianos a las que están expuestas. Pero ese taxi fue hallado totalmente incinerado y ahora se investiga si ella no fue descartada en un pozo.

El cuerpo, como adelantó El Territorio, tenía las manos atadas y una prenda de vestir le cubría la cabeza.

Claudia comprometida contra la violencia de género

El compromiso de la mujer con la violencia de género se vio reflejado y fue contado por este medio hace siete meses, en octubre del año pasado, cuando una joven fue herida en el pecho por una posta de goma disparada por un efectivo de la Policía de Misiones en medio de un procedimiento irregular.

Los hechos ocurrieron a las 7.00 de la mañana, en una parada de colectivos de las avenidas Uruguay y Cabred, a la salida de un boliche bailable. Los efectivos pertenecían entonces al Comando Radioeléctrico Oeste, que depende de la Unidad Regional I.

La información oficial inicial de la fuerza provincial indicó que habían intervenido en un “descomunal” desorden, pero con el correr de las horas se detectaron muchos cuestionamientos sobre la intervención policial. Y una prueba fundamental fue un video en el que quedó registrado el disparo.

Ese audiovisual fue aportado por Claudia Benítez (35), quien no solo se comprometió in situ, sino que también luego se puso a disposición de la familia con constantes consultas e incluso traslados. “Estamos muy agradecidos con su compromiso”, expresó hoy Tamara Fernández (28), la joven que recibió el disparo, poco después de enterarse de las luctuosas novedades.
En su momento, Benítez contó a El Territorio lo que había ocurrido.

“Soy taxista y trabajo de noche, pero lo que vi me sorprendió mucho y por eso grabé”, expresó, asegurando que los policías accionaron de forma muy violenta. Entonces descartó de plano que Fernández o quienes la acompañaban se hayan agredido a los efectivos o accionado el arma.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes que intervienen en ese proceso, la trabajadora al volante declaró ante la fuerza provincial en el mismo sentido y luego ratificó sus dichos ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres, que interviene en el caso.

Tamara confesó que nunca vio a Claudia en persona, pero se mostró muy angustiada por su muerte. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?