Posadas

Falleció el meteorólogo Alfredo Yaquinandi

miércoles 18 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Alfredo Yaquinandi. Foto. ARCHIVO EL TERRITORIO
Alfredo Yaquinandi. Foto. ARCHIVO EL TERRITORIO

El computador científico Alfredo Yaquinandi falleció este 15 de mayo a los 73 años. Conocido como “el señor del clima”, durante dos décadas escribió una columna semanal en El Territorio para brindar el pronóstico.

Se recibió de computador científico en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde fue docente de Sistemas de Procesamientos de Datos y Modelos de Simulación para el pronóstico. En Misiones fue profesor en computación en la Facultad de Ciencias Económicas; docente de cálculo matemático en la Facultad de Ingeniería de Oberá y de la carrera de Investigación socioeconómica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Yaquinandi fue un férreo defensor de la educación y desde su columna en este matutino afirmaba que le gustaba que la gente se interese por el tiempo, pero afirmaba que para realizar pronósticos hay que estar formado. “Me gusta que la gente se interese por el tiempo, pero que estudien, hay carreras para aprender”, subrayaba. Así, durante años fue reconocido como el único meteorólogo formado en la provincia de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?