Tras dos allanamientos ayer de la Policía en Posadas

Atrapan a implicado en estafa millonaria con el cuento del tío

Un joven de 25 años está implicado en el hurto de cerca de 2 millones de pesos a una mujer de 83, ocurrido a principios de mes
martes 17 de mayo de 2022 | 6:03hs.
Atrapan a implicado en estafa millonaria con el cuento del tío
Atrapan a implicado en estafa millonaria con el cuento del tío

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones detuvieron ayer en la capital provincial a un joven de 25 años como sospechoso de quedarse con casi 2 millones de pesos en distintas monedas luego de estafar, semanas atrás, mediante la modalidad del cuento del tío, a una mujer de 83 años.

Según detallaron voceros de la citada fuerza, la intervención de los investigadores se concretó ayer por la mañana mediante dos órdenes de allanamientos dispuestas por el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del juez Miguel Mattos.

Dichos procedimientos se concretaron en viviendas ubicadas en Santa Cruz y Comandante Miño y Quaranta y Comandante Miño.

Según precisaron los voceros, en el primero de los inmuebles los pesquisas ubicaron al implicado, quien fue identificado como Jonathan Alejandro E. (25).

Éste, de acuerdo a los datos recabados en el expediente, formaría parte de una banda dedicada a las estafas telefónicas.

En tanto, en el otro operativo los sabuesos policiales secuestraron 1.504.300 pesos en efectivo, 1.134 dólares estadounidenses, nueve teléfonos celulares y un arma de fuego marca Taurus.

Todos estos elementos fueron trasladados a una dependencia policial en la que quedaron a disposición de la Justicia.

Estafa millonaria
De acuerdo a los datos que obtuvieron los investigadores a partir de la denuncia formal presentada por la damnificada en sede policial se sabe que el hecho se produjo el pasado 5 de mayo en un domicilio ubicado sobre la calle Félix Aguirre, de la capital provincial.

Mediante una comunicación telefónica, uno de los delincuentes se hizo pasar por un familiar de la damnificada, identificada como Rita Norma D.E. (83), a quien, con la supuesta noticia de un nuevo corralito que el gobierno nacional había decretado en las últimas horas, le pedían juntar todos sus ahorros y entregarlos a un hombre que iría a buscar el dinero al mencionado domicilio.

Siempre desde el aporte dado por fuentes que intervinieron en el caso, la anciana hizo caso a las indicaciones y entregó una importante suma de dinero que tenía en su domicilio y que alcanzaba los 2 millones entre pesos argentinos y moneda extranjera.

Luego, tras mantener comunicación con un familiar, advirtió que había sido engañada y por ello realizó de inmediato una presentación policial por lo ocurrido.

 

En cifras

U$S1.134 se incautaron en uno de los operativos, además de 1.504.300 pesos argentinos, nueve celulares y un arma.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?