martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Desde hoy

Llega el frío a la provincia con mínimas de un dígito

lunes 16 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Llega el frío a la provincia con mínimas de un dígito

El frío llegará con fuerza a Misiones desde hoy y durará varios días con mínimas de un dígito. “Se va a empezar a sentir frío desde el lunes (por hoy) a la tarde, con máximas entre 16° y 18° en la provincia, y va a durar hasta el jueves”, había explicado a El Territorio, Daniel Fernández Catá, titular de Alerta Temprana.

“Lo más llamativo es que las máximas en la provincia van a estar entre 15º y 17º durante esos días. Las mínimas estarán bajas particularmente en el Norte de Misiones y el martes (por mañana) para Puerto Iguazú se esperan 5° y en la zona de Andresito y San Antonio tendrán 3° de mínima”, había comentado Fernández Catá.

En el resto de la provincia, las zonas Sur y Centro tendrán marcas mínimas un poco más elevadas, pero sin llegar a los 10°. Así, anticipó que promediarán los 7° a 9° y el miércoles y jueves la zona Norte tendrá mínimas de 5°.

“En todos los casos seguramente la sensación térmica será menor debido a los vientos, que predominarán del sur”, había explicado.

También indicó que desde el viernes las temperaturas comenzarán a aumentar de manera gradual. Pese a estos indicadores, de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos del Servicio Meteorológico Nacional, en promedio, en el trimestre mayo-junio-julio hay 73% de probabilidad de que se mantengan las condiciones del fenómeno de La Niña en la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias