Dominaron la variante

El estreno del nuevo trazado del autódromo de Posadas tuvo con buen andar a Jumpi Urrutia (C3), Javier Kupski (TC4000), Diego Bonda (Copa Fiat 1.4) y Julio Abente (C1)
domingo 15 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Dominaron la variante
Dominaron la variante

Los pilotos del Misionero de Pista tuvieron ayer un doble desafío en el autódromo de Posadas. Enfrentar la nueva variante presentada por el Automóvil Club Misiones y con el condimento de la lluvia, que si bien no fue mucha siempre mantuvo la pista en condiciones húmedas. En ese contexto los más rápidos en las clasificaciones fueron Juan Pablo Urrutia (Clase 3), Javier Kupski (TC4000 Misionero), Diego Bonda (Copa Fiat 1.4) y Julio Abente (Clase 1).

En la Copa Fiat 1.4, la pole quedó en manos del posadeño Diego Bonda, quien fue el mejor en la general de los dos grupos clasificatorios con un tiempo de 1m48s590/1000, segundo quedó Diego Barchuk y tercero, Marcelo Da Cruz. La sorpresa la dio la posadeña Mairu Herrera Ahuad, quien en su primera carrera quedó cuarta entre los 22 que clasificaron.

En el TC4000 Misionero, quien voló en clasificación fue el obereño Javier Kupski, quien con su Ford Fairlane marcó 1m37s748/1000 para anotar su primera pole de la temporada. El campeón se quedó con lo que parecía era la primera pole de Lucas Torres (Chevrolet), quien por menos de un segundo quedó segundo. Tercero quedó Ariel Seidel (Chevrolet).

En el Turismo Pista Clase 3, en un duelo atrapante y ajustado, el obereño Juan Pablo Urrutia (VW Gol) obtuvo la pole con un tiempo de 1m36s279/1000, segundo fue el posadeño Juan Pablo Pastori (Renault Clío) quien quedó a 400/1000 y tercero se ubicó el eldoradense Luciano Viana (Renault Clío).

El Turismo Pista Clase 1 tuvo a 33 pilotos participando y el mejor de los tres grupos clasificatorios fue el posadeño Julio Abente (Fiat Uno) con un tiempo de 1m40s901/1000. Segundo fue el posadeño Jorge Litwiñiuk (Fiat Uno) y tercero se ubicó el posadeño Carlos Mantilla (Fiat Uno). Ezequiel Mieres había clasificado segundo pero su auto no pasó la técnica.

En cuanto al TCM, la nueva categoría del Misionero de Pista, hubo  tres pilotos que pudieron hacer una prueba libre al final de la jornada. Para hoy se esperan dos autos más para correr la serie y la final.

Hoy desde las 10 se correrán las series y las finales, que se podrán ver por el canal de YouTube de Canal 12. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?