Los baqueanos ayudan al censo en Santo Tomé, Corrientes

domingo 15 de mayo de 2022 | 6:04hs.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, que se llevará a cabo de manera presencial el 18 de mayo, tiene en esta oportunidad una modalidad mixta: virtual (que comenzó el 16 de marzo) y presencial. La coordinadora local en Santo Tomé, María Isabel Merlo, contó en LRA12 que “las zonas rurales comenzaron el día 9 de mayo y continúan, todavía no se ha culminado. Son terrenos muy extensos, implica también que los censistas deban movilizarse, analizar salidas rápidas”.

Afirmó que en los parajes más alejados o de difícil acceso, llegan gracias a “los jefes de fracción, que son conocedores, baqueanos, porque son los directores de las escuelas y tienen contacto con las personas de los parajes”.

“En este momento la ayuda de la Municipalidad es para la fracción de Desiderio Sosa y zonas aledañas. Para los demás parajes se movilizan por sus medios, con dueños de estancias, con baqueanos. En la zona rural se detectó explosión demográfica”, expresó en relación a algunas estadísticas de grupos convivientes.

“La idea es que las personas estén a la espera del censista que va a pasar a recabar los datos, son datos muy importantes que colaboran para el desarrollo o acentúan debilidades que por ahí no se ven”, señaló Merlo. 

Más de 4.500 censistas avanzan con el relevamiento rural y en comunidades

El desafío de llegar a las zonas más inhóspitas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?