Kendrick Lamar y un nuevo disco con valiosas colaboraciones

sábado 14 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Kendrick Lamar y un nuevo disco con valiosas colaboraciones
Kendrick Lamar y un nuevo disco con valiosas colaboraciones

Una de las grandes fortalezas de Kendrick Lamar como rapero es su capacidad para reconocer y criticar sus propios prejuicios y no colocarse por encima de las personas a las que está señalando.

“Esta es una característica que aparece con frecuencia en su trabajo y particularmente se evidencia en su nuevo álbum profundo y denso”, señaló ayer el sitio especializado Variety, al publicar sobre el nuevo lanzamiento del artista estadounidense.

Es que Lamar estrenó en plataformas y en formato físico ‘Mr. Morale & the Big Steppers’. Este nuevo álbum llega cinco años después de ‘DAMN’, con el que ganó  el Premio Pulitzer en 2017.

Y dentro de este nuevo trabajo, la prensa especializada destacó la  canción ‘Auntie Issues’, que habla sobre la diversidad de género, “un tema que pocos raperos han abordado en absoluto, y mucho menos con empatía”.

El álbum es doble, se compone de 18 pistas y había mucha expectativa, ya que el artista no había publicado ningún corte de difusión. La colaboración sorpresa la da claramente Beth Gibbons de Portishead, que aparece en la solemne balada a piano ‘Mother I Sober’.

Por otro lado, la artista británica Florence Welch,  aparece en forma de sample en la discusión de pareja de ‘We Cry Together’.

Además de estas colaboraciones, el potente álbum de Lamar sumó a otros artistas como Summer Walker, Ghostface Killah, Thundercat, Baby Keem y Sampha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?