Se vota hoy

Una argentina se perfila como concejal en Reino Unido

jueves 05 de mayo de 2022 | 6:02hs.

Marcela Benedetti, una argentina oriunda de Río Tercero, sería la primera ciudadana nacida y criada en el país que tendría un cargo político en el Reino Unido si logra ser elegida hoy como concejal por el Partido Laborista en unas elecciones locales clave para el país.

Los resultados de estos comicios, en los que los británicos elegirán representantes locales, permitirán medir la relación de fuerzas en todo el país entre el Partido Conservador y el opositor Partido Laborista en vistas a las próximas elecciones legislativas.

Benedetti de 46 años, es abogada, trabaja como activista en el seno del Partido Laborista y es candidata a Concejal por el Ayuntamiento del Municipio de Kingston Upon Thames, en el suroeste de Londres.

Desde su llegada a la capital inglesa hace casi 15 años ha trabajado con organizaciones latinoamericanas con temas de violencia de género y actualmente es voluntaria en bancos de alimentos que también funcionan como ollas populares.

Según contó en diálogo con Télam, junto a una brasileña y una rumana creó un grupo dentro del Partido Laborista para ayudar a otros inmigrantes a lograr puestos públicos y a tener la posibilidad de incursionar en una carrera política. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?