El testimonio del músico que intervino y dio a conocer el hecho

miércoles 04 de mayo de 2022 | 6:03hs.

Uno de los que ayudó a la joven a librarse del ataque fue el músico posadeño Lucas Brizuela, quien en diálogo con Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7 dio detalles de la situación que le tocó vivir.

Brizuela dijo que cerca del lugar del ataque vive su hijo y que cuando pasaba por la calle 122 vio el tumulto de gente observando lo que le dio la impresión de que se trataba de una pelea. Bajó y observó que se trataba de una agresión, por lo que junto a otro hombre se hicieron señas para intervenir.

Según contó, en primer lugar se pararon frente al portón y observaron mejor la situación. “Había unas 20 personas alrededor y nadie intervenía, el hombre golpeaba a la mujer que estaba en el suelo”, dijo y añadió: “La tenía contra la pared afuera de la casa. La sujetaba con el codo mientras esta chica pedía auxilio, que por favor alguien la ayude. Tenía una cara de terror que jamás vi, por primera vez veo de cerca algo como eso”.

“Este otro chico que me dijo para entrar fue el que realmente se la jugó, hizo dos pasos largos y trató de separarlos, cuando más o menos se soltó un poco, la chica salió corriendo y el que entró conmigo intentó sujetarlo. Se caen y yo traté de ayudarlo. Fue una conmoción, cuando logramos soltarnos los dos salimos corriendo, porque la idea era soltar a la chica, que se libere”, narró.

En la continuidad de su relato, Brizuela explicó que ya en la calle, mientras asistían a la mujer, el violento salió con un hierro en la mano para agredir al joven que ayudó a socorrer a la chica. “Eso lo vi a la distancia porque tratamos de alejar a la chica del lugar. Vi que con el caño lo corrió, creo que logró entrar al Caps y luego vino hacía donde estaba yo para agredirme”, deslizó.

El testigo se mostró molesto por el accionar de la veintena de personas que intervinieron en el lugar y también por la demora de la Policía, que tardó unos 40 minutos en llegar a la escena. Amplió que muchos de los presentes llamaban “cada cinco minutos” y que el patrullero no encontraba el lugar.

Al respecto, el subjefe de la Policía de Misiones, Victor Eduardo Maj, dijo que se investigará la demora. 

“Si no me escapaba, me iba a matar a golpes”, dijo la novia del arquero Ríos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?