Dólar

El blue cayó e interrumpió una racha de fuertes saltos

jueves 28 de abril de 2022 | 6:02hs.

El dólar blue retrocedió con fuerza ayer. Después de haber acumulado una suba de más de $17 en una semana, el paralelo dio marcha atrás para moderar parcialmente su avance. No obstante, sigue la expectativa de cómo seguirá el billete tras esta última aceleración que llamó la atención en el mercado.

La cotización informal registró ayer un descenso de $6 y cerró la rueda en $203,5 para la compra y $206,5 para la venta.

De esta manera, redujo la brecha a menos de 80% respecto al mayorista y alrededor de 72% en relación al promedio del minorista.

La variación de ayer fue la segunda caída diaria más importante en lo que va del año. La más fuerte del año fue la que se presentó a finales de enero, cuando descendió $10, luego de que el gobierno anunciara el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el mercado señalan que la tendencia alcista que inició la semana pasada está relacionada con los últimos anuncios del gobierno sobre nuevos subsidios a algunos sectores de la población, lo cual genera la expectativa de más déficit fiscal y emisión monetaria.

Las cotizaciones financieras también mostraron descensos importantes ayer. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 registraron bajas de 1,6% para ubicarse por debajo de los $208 y $211, respectivamente.

Por su parte, el dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en $ 109,75 en las pantallas de Banco Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?