Habrá dos marchas

Exigirán la renuncia de los jueces de la Corte Suprema

miércoles 27 de abril de 2022 | 6:02hs.

Distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas convocaron por separado a dos manifestaciones de protesta durante el mes próximo para reclamar la “renuncia de la totalidad” de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, según informaron voceros de los diversos sectores.

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, los secretarios generales de las Centrales de Trabajadores Argentinos y Autónoma (CTA y CTAA), Hugo Yasky y Ricardo Peidro, y otros espacios gremiales decidieron el lunes en un encuentro conjunto movilizarse el 5 de mayo próximo para exigir “la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura”.

En una asamblea conjunta desarrollada en la sede de la CTA de Piedras al 1000, de la ciudad de Buenos Aires, en la que también participaron la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, organismos de derechos humanos, abogados laboralistas, sectores Pymes, legisladores y diputados, entre otros, se reclamó la renuncia de Rosatti al Consejo.

Por otra parte, el juez federal Juan Ramos Padilla convocó a otra marcha para el próximo 24 de mayo frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia, en reclamo de la “renuncia de la totalidad de los miembros”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?