Continúa el reclamo de trabajadores de Migraciones

martes 26 de abril de 2022 | 6:04hs.

Ante la falta de respuestas por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, los trabajadores  de los diferentes pasos fronterizos continúan en estado de alerta y movilización.

Javier Romero, delegado de ATE Migraciones, indicó a El Territorio ayer  que “no hubo respuestas por lo que sigue el reclamo de los trabajadores, estamos esperando porque el jueves viene  un paritario nacional de ATE del Consejo Directivo Nacional y estamos analizando hacer una asamblea para que participe, nos viene a dar el respaldo de ATE nacional”.

“Las medidas siguen, seguimos con trabajo a brazos caídos y evaluando qué haremos más adelante, el sábado quizás realizaremos otra acción gremial para seguir visibilizando nuestro descontento que arreglaron a espaldas de los trabajadores, de $3.000”, manifestó.

A diferencia del último sábado, donde hubo cortes intermitentes en los pasos fronterizos, durante la jornada de ayer el tránsito fue normal, aunque los delegados llevaron adelante trabajo a reglamento como forma de protesta, modalidad que vienen efectivizando desde el inicio de la movilización.

La manifestación deviene de un reclamo de mejora salarial y de las condiciones del trabajador migratorio. “Aunque parezca gracioso, el aumento conseguido para el sector anunciado con bombos y platillos es de $3.000, lo cual generó gran enojo en los empleados que fueron considerados esenciales durante la pandemia, pero jamás reconocidos salarialmente por ello”, distinguieron los empleados de Migraciones. 

UTA no acató conciliación y no hay micros de corta y media distancia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?