Estudiantes

Informan sobre el Censo 2022 en la radio escolar

viernes 22 de abril de 2022 | 6:04hs.

Haciéndose valer de una herramienta tan importante como la radio escolar, alumnos que cursan el cuarto año del nivel medio en el Bop 56 de colonia Siete Estrellas, San Pedro, al percatarse de la falta de información sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, crearon una campaña radial con el objetivo de brindar datos certeros.

La iniciativa surgió por parte de los alumnos y en la materia Ciudadanía y Trabajo charlaron sobre el censo, sus características, realizaron investigaciones sobre cómo se desarrolla y la importancia de los datos que se obtienen en el mismo para luego producir cuatro spots con información dirigida a la comunidad y de libre uso para otras radios o escuelas.

En particular para esta campaña, trabajaron alumnos y alumnas de cuarto año que ya tienen amplia experiencia porque vienen trabajando en la radio escolar y desarrollando productos radiales desde hace varios años.

Los spots se pueden escuchar durante toda la programación de FM Séptima Estrella, en las redes sociales, como en el Facebook Séptima Estrella 88.3 FM, desde donde también se pueden descargar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?