Loreto

Penitenciario denunció el robo del arma reglamentaria

jueves 21 de abril de 2022 | 6:03hs.

La Justicia investiga el robo de una pistola reglamentaria puertas adentro de la Unidad Penal Uno de Loreto, denunciada el lunes por uno de los agentes que prestan servicios en el reclusorio.

Los efectivos policiales de la comisaría de Loreto recibieron una denuncia, cerca de las 20 del pasado lunes, por parte del director del Complejo Penitenciario Uno, quien manifestó que tomó conocimiento del hecho vía telefónica esa tarde, alrededor de las 15.

La presentación fue realizada por parte del subalcaide del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y jefe de turno entrante, quien manifestó el faltante del arma cuando se realizó el pase diario entre personal de guardia.

Según consignaron fuentes policiales, entre el alcaide Fabio A., jefe turno saliente y el sargento y encargado del guardia, Parchen B., existió la controversia en la entrega y recepción de dicha arma reglamentaria.

Se trata de una pistola de calibre 9 mm, marca FM Hi-Power H-95 Classic, color negro,  con un  cargador que contenía diez (10) municiones.

Según  fuentes ligadas al caso, se realizaron actuaciones administrativas internas al personal penitenciario mencionado.

La situación, en tanto, derivó en una profunda requisa encabezada por el director general del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto, pero no se hallaron rastros del arma calibre 9mm.

De todas maneras la denuncia fue judicializada y la investigación del hecho recayó en manos del titular del Juzgado de Instrucción Seis, Ricardo Balor, quien como primera medida solicitó una serie de informes sobre la circunstancia del hecho y las sospechas establecidas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?