jueves 19 de mayo de 2022
Muy nuboso 10.7ºc | Posadas

Parque temático

Alem propone un paseo diferente en Semana Santa

Feria de artesanos y emprendedores, muestras religiosas, Vía Crucis, la Casa de los Conejos, shows artísticos, gastronomía y talleres pascuales son sólo algunas de las opciones que habrá.

jueves 14 de abril de 2022 | 8:54hs.
Alem propone un paseo diferente en Semana Santa
Con distintos atractivos, las familias enteras se acercan al parque.
Con distintos atractivos, las familias enteras se acercan al parque.

Luego de un fin de semana con numerosas actividades, este Jueves Santo reabre el Parque Temático de avenida Libertador 598, donde anualmente se realiza la Fiesta Nacional de la Navidad.  En ese espacio único y hasta el domingo de 15 a 23 se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de los múltiples atractivos. 

 Feria de artesanos y emprendedores, muestras religiosas, Vía Crucis, la Casa de los Conejos, shows artísticos,  gastronomía y talleres  pascuales son sólo algunas de las opciones que habrá.

El fin de semana pasado el parque colmó las instalaciones especialmente decoradas para la ocasión. Entre los múltiples asistentes se destacaron los abuelos del hogar de adultos mayores Carmelina que realizaron un recorrido por el predio, además de disfrutar de una merienda, música, danzas y talleres pascuales. Norma Varela, directora del hogar, señaló: “Para ellos fue una experiencia única, que les permitió estar en contacto con toda la belleza y espiritualidad que este lugar ofrece. Muchos de nuestros abuelos no reciben visitas de sus familiares, y esta es una oportunidad para que socialicen y realicen actividades al aire libre”. 

 Yoya C. de Soarez, de 85 años, visitó por primera vez el Parque y relató: “Desde hace dos años casi no salgo por la pandemia. El recorrido por este lugar maravilloso ha logrado emocionarme hasta las lágrimas. Quiero invitar a todos los misioneros a que vengan a conocer este espacio único, donde uno puede vivir una experiencia inolvidable”.

 Susana Irigoitía es docente y dictó un curso de figuras pascuales en yeso para los abuelos: “Fue muy lindo compartir con ellos esta experiencia, que siempre es motivadora.  Además del taller pudimos compartir con los abuelos una merienda, canciones y bailes”.

 Virginia Gambín, desde hace varios años anima musicalmente estas jornadas en el parque temático, cada vez que concurren los adultos del hogar. 

 Durante el semana extra largo, además de la apertura de las muestras temáticas religiosas, la Casa de los Conejos y la gastronomía habrá taller específicos, obras teatrales, misa criolla, espectáculos músicales y mucho más. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias