Descarriló un tren de cargas cerca de Monte Caseros

Según los ocupantes del convoy, había mucha niebla, y de repente salieron animales (vacas) sueltos a la vía, que colisionaron provocando el descarrilamiento. Al día de hoy, aún quedan un par de vagones que levantar en esa zona de la vía
martes 12 de abril de 2022 | 8:56hs.
Descarriló un tren de cargas cerca de Monte Caseros
Descarriló un tren de cargas cerca de Monte Caseros

Una locomotora descarriló, y con ella seis vagones, el 9 de abril pasado a las 4.30 de la madrugada, en la zona de Juan Pujol, casi Monte Caseros. Según los ocupantes del convoy, había mucha niebla, y de repente salieron  animales (vacas) sueltos a la vía, que colisionaron provocando el descarrilamiento. Al día de hoy, aún quedan un par de vagones que levantar en esa zona de la vía.

Emanuel Venialgo, delegado del Sindicato La Fraternidad (que nuclea a los conductores de trenes), contó que el descarrilamiento ocurrió en la zona de Juan Pujol, a kilómetros de Monte Caseros. No obstante, dijo que no se trata de la vía que fue recientemente reparada. “La vía que se está reparando por los incendios es en la zona de Torrent - Santo Tomé y Tapebicua / Guaviraví”.

Los conductores del tren de cargas siniestrado sufrieron golpes y heridas leves

“Es un eterno problema del personal de conducción, cotidianamente tienen que lidiar con la despreocupación de los ganaderos. No hay alambrados en muchos tramos, y por ende pasan estos accidentes, el de ahora tuvo importantes daños materiales”, expresó Venialgo a El Territorio.

Descarriló un tren de cargas cerca de Monte Caseros
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?