lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

En el Puente de la Integración continúan pidiendo el carnet de vacunación anticovid

La exigencia se realiza a quienes desean transponer la frontera rumbo a San Borja, Río Grande Do Sul, Brasil; o bien, si regresan del vecino país rumbo a Argentina.

sábado 09 de abril de 2022 | 16:00hs.
En el Puente de la Integración continúan pidiendo el carnet de vacunación anticovid

El Puente de la Integración continúa pidiendo carnet de vacunación anticovid a quienes desean transponer la frontera rumbo a San Borja, Río Grande Do Sul, Brasil; o bien, si regresan del vecino país rumbo a Argentina.

 Cabe aclarar que en el Centro Unificado de Frontera (CUF) se encuentra el Hospital Modular, instalado para atender en época de pandemia, y hay un puesto de control sanitario, que es el encargado de solicitar los carnets de vacunas a quienes viajan. El exigido es dos dosis colocadas, hasta 14 días posteriores a la aplicación.

Para salir del país, los viajeros deben presentar documentos de personas (mayores y menores con autorización) y vehículos, y obtener la constancia de egreso. Luego registrar el ingreso a Brasil con idéntico trámite: documentación de personas y vehículo. Se obtiene el ingreso a Brasil, el que deberá ser presentado al regreso. Y el carnet de vacunas es solicitado por el puesto de control sanitario.

Para los lugareños, el peaje tiene el valor de 550 pesos mientras que los no residentes (en las ciudades vecinas Santo Tomé o San Borja) abonan 1600 pesos. El ticket del peaje para los residentes tiene valor únicamente por 24 horas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias