Obras previstas dentro del Plan Norte Grande

viernes 08 de abril de 2022 | 6:04hs.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad también gestionó con el titular del Plan Norte Grande, Sisto Terán, un conjunto de obras de saneamiento ambiental y de acceso al agua potable para las ciudades de Apóstoles, Aristóbulo del Valle y Posadas que cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Algunas de esas obras ya están en ejecución y otras queremos que sean incluidas y eso lo estuvimos trabajando con Terán y seguramente lo seguiremos apuntalando en la reunión en Salta”, explicó ayer Herrera Ahuad en alusión al plenario de gobernadores del norte grande que comenzará hoy en esa provincia norteña.

Desde Obras Públicas

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde funciona el Plan Norte Grande que dirige el tucumano Sisto Terán explicaron a El Territorio que “actualmente hay dos obras financiadas por el BID en Misiones: se trata de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la red cloacal de las ciudades de Apóstoles y Aristóbulo del Valle”.

El funcionario nacional explicó que en la reunión de ayer se decidió “ampliar la red de conexiones domiciliarias para la ciudad de Apóstoles y el inicio en 20 días de la obra en Aristóbulo del Valle que ya cuenta con la empresa adjudicataria”.

Seguidamente Terán destacó que en la reunión de ayer el gobernador Herrera Ahuad solicitó que se sume a este sistema de financiamiento internacional la construcción del acueducto y sus respectivas redes de distribución para llegar con agua potable a habitantes del barrio posadeño de Villa Lanús.

Nación prometió reforzar el sistema eléctrico de Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?