Se inauguró el primer Servicio de Neonatología en Ituzaingó

martes 05 de abril de 2022 | 17:12hs.
Se inauguró el primer Servicio de Neonatología en Ituzaingó
Se inauguró el primer Servicio de Neonatología en Ituzaingó

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés inauguró este martes el primer Servicio de Neonatología de la ciudad de Ituzaingó, en el Hospital "Dr. Ricardo Billinghurst", junto con refacciones a nuevo en los sectores de kinesiología y pediatría.

Cerca del mediodía, Valdés se trasladó junto a su comitiva hasta las instalaciones del Hospital para dejar inaugurado formalmente las obras de refacción ejecutadas a través del Instituto de Vivienda de Corrientes, que comprendieron habitaciones con baño privado, enfermería y salas para incubadoras, circulación general de acceso restringido que vincula las habitaciones de internación con enfermería.

También se creó un sector de Kinesiología, y conjuntamente de la intervención en los sectores indicados se completaron obras de recuperación a nuevo en pasillo público y sala de bombeo, tanque de reserva, sala de máquinas. Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso el equipamiento completo para el correcto funcionamiento de las áreas.

En relación al servicio de Neonatología inaugurado, el gobernador Gustavo Valdés valoró la puesta en funcionamiento del área, en función de “salvar vidas, para no tener que trasladar a un bebé 300km”. “Vamos a lograr bajar la mortalidad infantil”, añadió el mandatario, manifestando su satisfacción por la flamante obra.

Por su parte, el subsecretario de salud provincial Luis Pérez, señaló “estamos inaugurando en este Hospital servicios de excelencia y alta complejidad”, enfatizando que a partir de ahora ya no va a ser necesario trasladar a los neonatos a otro lugar para su atención. A la vez, puso de relieve que con las nuevas obras en el Hospital se ve fortalecido el servicio de pediatría con cuatro salas, una de ellas, especialmente acondicionada para pacientes con capacidades diferentes. Y ya se cuenta con un servicio totalmente renovado en el área de kinesiología, con modernos aparatos para trabajar en la rehabilitación de los pacientes.

En contacto con El territorio el director del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”, Carlos Burgos, remarcó que “hoy es un día histórico para Ituzaingó, porque estamos inaugurando un nuevo servicio con el que no contábamos, el de Neonatología”, y pidió que ojalá “la comunidad pueda tomar real dimensión de la importancia de esto, porque es un servicio que nos va a permitir atender a pacientes recién nacidos con dificultades que antes teníamos que derivarlos a otros nosocomios, y que bueno en la mayoría de los casos hoy vamos a poder atenderlos in situ, lo que significa realmente es un avance muy importante para la salud de los ituzaingueños”.

Respecto al nuevo hospital “Dr. Leiva”, el gobernador informó que, a través de Obras Públicas, se viene avanzando en la infraestructura hospitalaria y adelantando que en el mismo nosocomio “en tres meses tendremos terminando la segunda etapa del proyecto ejecutivo, en lo que será una reparación histórica”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?