El caudal de los arroyos volvió a su normalidad

Rehabilitan puentes, pero sigue el mal tiempo

Se trata de la ruta 223, en Ruiz de Montoya y del puente sobre el arroyo Piray Guazú, en Eldorado. Las precipitaciones de marzo habían causado inconvenientes
lunes 04 de abril de 2022 | 6:05hs.
Rehabilitan puentes, pero sigue el mal tiempo
Rehabilitan puentes, pero sigue el mal tiempo

El temporal del 24 de marzo pasado provocó graves consecuencias en muchas zonas de Misiones, donde se reportaron desbordes de afluentes, deslizamientos de tierra, obstrucción de calles, postes caídos, voladura de techos y cortes de servicios públicos.

La interrupción del tránsito en las rutas fue una de las consecuencias que más persistió durante los días venideros, hasta que finalmente se normalizó días atrás. Actualmente, todos los caminos volvieron a habilitarse para su circulación.

La ruta provincial 223 en Ruiz de Montoya -que une este municipio con Capioví- quedó habilitada para el paso de vehículos en ambos carriles. El tránsito se debió interrumpir tras la tormenta que se registró el pasado 24 de marzo. En esa ocasión se debió clausurar es punto de la arteria provincial sobre el arroyo Sororó.

Luego de intensas tareas por parte de la Municipalidad, se habilitó media calzada dos días después con el pedido de las precauciones para transitar en la zona.

Luego, el 30 de marzo último se dio curso al paso total de los automovilistas como así también vehículos de mayor porte.

Si bien el tránsito quedó regularizado, recomiendan circular con precaución porque todavía falta colocar la carpeta asfáltica, cuyo trabajo tiene previsto ser concretado en los próximos días.

Asimismo, en Eldorado, donde las precipitaciones causaron desbordes, se normalizó la situación en los arroyos por lo cual los caminos volvieron a ser transitables: tanto el puente sobre el arroyo Piray Guazú como la zona del arroyo Pomar volvieron a operar con normalidad, sin desvíos.

Las intensas lluvias en los últimos días provocaron inconvenientes en cuanto al tránsito en dos zonas puntuales: el arroyo Piray Guazú a la altura del balneario municipal donde el puente se vio desbordado, y el arroyo Pomar que complicó el acceso al barrio Roulet de la Capital del Trabajo.

El puente sobre el arroyo Piray Guazú une a los parajes de Piray 18 y Santa Teresa con Eldorado, y su tránsito se vio interrumpido por un par de días, lo que obligó a los habitantes de dichos parajes a trasladarse varios kilómetros para acceder a la ruta nacional 12 por medio de la ruta provincial 16 con su intersección en la 12 a la altura de la entrada a Puerto Piray.

En tanto, el arroyo Pomar, como sucede habitualmente con las lluvias copiosas, tuvo un incremento importante en su caudal situación que dificultó el acceso al barrio Roulet por unas horas, sector que se encuentra alrededor de cinco kilómetros al sur de Eldorado y suele provocar inundaciones en el barrio. 

Se esperan más lluvias entre la madrugada y la tarde

¿Que opinión tenés sobre esta nota?