¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

En Posadas

El Imusa realizó casi 5.000 castraciones

domingo 19 de mayo de 2024 | 6:04hs.

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) durante el primer cuatrimestre de este año llevó a cabo una serie de servicios esenciales, incluyendo castraciones, vacunaciones, atención veterinaria y desparasitaciones a distintos barrios de Posadas.

Según las estadísticas, en este lapso se realizaron 4.841 esterilizaciones, se aplicaron 5.650 vacunas antirrábicas, se realizaron 4.516 atenciones clínicas y hubo 10.363 tratamientos de desparasitación efectuados.

Además, incrementó la presencia con la comunidad mediante más de 70 operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad con el quirófano móvil. Estas acciones permitieron acercar los servicios veterinarios a los barrios, facilitando el acceso a la sanidad animal y contribuyendo significativamente a la prevención de enfermedades.

Asimismo, el Imusa cuenta con dos instalaciones permanentes que operan de manera continua de lunes a viernes en horario extendido de 7 a 19. La primera de ellas es la Base Zaimán ubicada en la ruta 12 y el contacto telefónico para consultas es el 449012. En tanto, la segunda se encuentra en la avenida Lucas Braulio Areco, entre las avenidas Tacuarí y Centenario y es conocida como Base 115. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?