Perlitas urbanas: Homenaje a la Nación Europea

domingo 03 de abril de 2022 | 4:29hs.
Perlitas urbanas: Homenaje a la Nación Europea
Perlitas urbanas: Homenaje a la Nación Europea

Una fecha, 27 de agosto de 1897, conmemora el arribo a "colonia Apóstoles, a 16 leguas de la capital", de un contingente de inmigrantes europeos. Una fecha que la ciudad recuerda un 27 de agosto de 1937 y deja plasmada en una placa de bronce sobre lo que era la bajada nueva al puerto.

Posiblemente sea la constancia de la instauración del nuevo nombre a la calle que de ahora en más será la avenida cuyo nombre, Polonia, evoca el país de procedencia de muchos de esos que descendieron al puerto y luego con sus bártulos a cuestas subieron la empinada curva que unía el apostadero de embarcaciones con la ciudad, hasta un galpón que habría estado en San Martín y Félix de Azara y donde se habría habilitado una Oficina de Inmigración.

Esta Perlita Urbana se encuentra en la triple confluencia de la Avenida Polonia, calle Belgrano y Avenida Roque Sáenz Peña, a pasitos de la Costanera rumbo al río Paraná, Posadas.

 


*Diariamente transitamos caminando, en bici, auto, moto, colectivo por las calles de distintos barrios de Misiones pero ciertas cosas y objetos pasan desapercibidos. Esas "perlitas" que cotidianamente nos cruzamos serán publicadas en esta sección. Si tenés alguna en tu barrio y querés compartirla, mandanos una foto con la ubicación a nguerrero@elterritorio.com.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?