Larga la quinta edición de ‘Tatuaj-es arte’

Hoy comienza la convención de tatuadores en el Club Alemán

Serán tres días a pleno para los fanáticos del tatuaje, con competencia internacional de artistas y shows en vivo
viernes 01 de abril de 2022 | 12:50hs.
Hoy comienza la convención de tatuadores en el Club Alemán
Hoy comienza la convención de tatuadores en el Club Alemán

Tatuadores locales, de otras provincias y de países vecinos se congregarán por tres días en el Club Alemán, avenida Corrientes  2540, para vivir la quinta edición de la convención de tatuajes ‘Tatuaj-es arte’.

 El evento artístico abrirá hoy de 12 a 22 y se replicará mañana y el domingo en el mismo horario. Tendrá competencias de tatuadores, seminarios, bandas de música en vivo y shows de artistas invitados, entre otras propuestas.

Se trata de una iniciativa impulsada por los tatuadores Hugo Sosa del estudio Hugo Tattoo y Cristian Kuchenmeister de Spartan Tattoo Family.

Ambos tienen ya una extensa trayectoria en el arte del tatuaje y a través de la convención buscan posicionar a Posadas como centro de tatuaje a través de capacitaciones y actualizaciones, la presencia de reconocidos maestros del tatuaje en diferentes estilos y la difusión del oficio y la cultura del tatuaje a la sociedad.

 Así lo explicó Kuchenmeister en una entrevista con El Territorio, “la convención desde su primera edición en 2016 en el Centro de Convenciones fue masiva, en esas primeras jornadas asistieron más de 36 mil personas. El encuentro se posicionó como de los más importantes del país por convocatoria y por la calidad de sus artistas y fue despegando y creciendo”, resaltó. 

 La convención regresa luego de dos años de suspensión obligada por la pandemia y en esta ocasión competirán 90 artistas preseleccionados por la organización y provenientes de la Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay. A su vez contará con la presencia estelar de Víctor Peralta, celebridad del universo del tattoo que ostenta un récord Guinness por ser el hombre más modificado del planeta junto con su esposa Gabriela.

 Peralta, que ya visitó la convención en 2018, brindará un show de suspensión junto a Sr Leonardo, previsto para el domingo a las 19.

El programa

Cada jornada habrá cuatro categorías en competencia, hoy el jurado de la convención evaluará el trabajo de los artistas en los estilos tradicional, full color, estilo libre y tribal. En tanto, mañana se destacarán los estilos black & grey, neotradicional, dotwork y fusión. El domingo será el turno del realismo, new school, oriental y regional. La música en vivo estará a cargo de Japo Fleitas, Sr Grey, La Promesa Blues Band, Mostro y más. 

 La comunidad de tatuadores podrá asistir este fin de semana  a distintas capacitaciones y actualizaciones como el curso que tuvo lugar ayer a cargo del entrerriano Sr Leonardo sobre perforación. Hoy habrá un seminario de coaching financiero para estudios de tatuaje y mañana se desplegará un seminario avanzado de tatuaje con Mariano Ochoa desde Buenos Aires. 

 Kuchenmeister relató que hace un tiempo junto a su colega Hugo vienen propiciando instancias de capacitación, “tanto en la convención como el resto del año invitamos a reconocidos artistas para que vengan a dar capacitaciones a tatuadores locales, es un aporte para socializar en innovación y en todo lo que ocurre con el tatuaje en la actualidad”.

 Para el público, la entrada tiene un precio popular de 100 pesos por día y habrá cantina y pelotero. Para saber más, en Instagram @convencion_posadas_tattoo.

Para agendar
Tatuajes 
La convención de tatuajes ‘Tatuaj-es arte’ se desarrollará desde hoy al domingo de 12 a 22 en el Club Alemán, avenida Corrientes 2540 casi Mitre. Con competencia de tatuadores, bandas en vivo, shows de maestros del tatuaje y más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?