martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 15ºc | Posadas

Arranca el jueves 7 y seguirá hasta el 10

Más de 500 locales participarán en la 7ª edición de El Reventón

Es el número relevado por la Cámara de Comercio de Posadas. Destacaron la rápida inscripción para brindar los beneficios

viernes 01 de abril de 2022 | 6:04hs.
Más de 500 locales participarán en la 7ª edición de El Reventón
La iniciativa ofrecerá descuentos en la compra de diversos artículos durante cuatro días.
La iniciativa ofrecerá descuentos en la compra de diversos artículos durante cuatro días.

Con el objetivo de incentivar el movimiento comercial en Posadas, el jueves 7 arrancará la séptima edición de El Reventón, evento comercial que ofrecerá importantes promociones y descuentos en negocios de diversos rubros y en la gastronomía.

La iniciativa, que durará cuatro días, genera expectativas en el rubro y en esta oportunidad ya son más de 500 los comercios adheridos que ofrecerán hasta el domingo 10 importantes beneficios en la compra.

Fue Fernando Vely, coordinador de Eventos y Acciones de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), quien señaló la cantidad de locales que participarán en esta ocasión. “Hoy estamos en un poco más de 500 comercios que ya están inscriptos, que arrancaron bastante rápido a inscribirse. Cada vez logramos que haya un poquito más de conciencia y preparación”, señaló en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.

En este sentido, se refirió a las estimaciones para este año. “Vamos a tener un mejor Reventón que el año pasado ya que volvemos con la feria gastronómica. Se va a armar una movida muy interesante en cuanto a la cultural con espectáculos bastante variados de todo tipo”, explicó.

 Además, destacó el trabajo mancomunado entre público y privado, con organismos para lograr nuevamente el acuerdo con las entidades financieras del Banco Macro, el Banco Nación y la billetera virtual Yacaré. Consideró que “es muy buena adhesión de los comercios que se suman a este plan”.

 Luego, marcó la diferencia sobre los diferentes beneficios que existen. “Quiero aclarar que los Ahora son lunes, martes y miércoles y otra cosa distinta es lo del Black Friday que se hace de jueves a domingo, que tenemos el acompañamiento de las entidades financieras, no hay reintegro. No es lo mismo porque ya se trabaja con un descuento del punto de venta, lo que sí se logra es tener cuotas sin interés”, acentuó.

Agregó también que los descuentos son en línea de caja en el mostrador y no un reintegro del banco.

Sobre los controles que se realizan en los comercios dijo: “Venimos trabajando con el Instituto Incade para el relevamiento de precios. La realidad es que como manifiestan muchos rubros, nadie es ajeno a la situación que vivimos en donde los precios oscilan todo el tiempo. El comercio local no es formador de precios, sino que son nuestros proveedores, es toda una problemática a nivel nacional en la cual somos parte”.

“No somos quienes formamos los precios sino que básicamente ponemos un margen de rentabilidad y si el proveedor sube inmediatamente te obligan a acomodar los precios. Tampoco te voy a negar que hay quienes suben los precios para después bajar porque nosotros ya lo advertimos y tuvimos advertencia para que estos comercios si lo vuelven a hacer quedan fuera del evento, pero sí todos tenemos que ser conscientes que vivimos en un contexto en el cual los precios van oscilando todo el tiempo”, remarcó.

 Más tarde, refirió al sitio oficial  del evento www.elreventon.com.ar el que explicó que “es un direccionador y comunicador de ofertas y de precios, tenemos intenciones de que vaya evolucionando, pero también cuesta que vayan cargando las ofertas por los precios variables pero quienes más activen y carguen más rápido tienen mayor difusión ya que en estos eventos viene mucha gente del interior y sirve para que vayan planificando sus compras”.

 “Posadas está muy linda, la gente lo está disfrutando, viene mucha gente del interior y para eso tenemos que seguir trabajando en conjunto, donde todos los sectores estemos alineados hacia el mismo Norte para dar una buena propuesta”, concluyó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias