El hecho ocurrió en el barrio San Lorenzo de Posadas

Con tres testigos comenzó el juicio por el asesinato de Chiri

Eugenio Vega (28) llega como el único acusado de ultimar de dos puntazos a su vecino Daniel González (17) en julio de 2018
jueves 31 de marzo de 2022 | 0:30hs.
Con tres testigos comenzó el juicio por el asesinato de Chiri
Con tres testigos comenzó el juicio por el asesinato de Chiri

En el Tribunal Penal Uno de Posadas comenzó ayer por la mañana el debate oral contra Eugenio Vega (28), quien está acusado de ultimar a puñaladas el 22 de julio de 2018 a su vecino Daniel ‘Chiri’ González (17), luego de una pelea desarrollada en el barrio San Lorenzo de la capital provincial.

Bajo la presidencia de la jueza Viviana Cukla, secundada por sus pares Ángel de Jesús Cardozo y Juan Manuel Monte, el debate comenzó puntualmente a las 8.30 y tuvo a Martín Rau como representante del Ministerio Público Fiscal.

En tanto que la abogada Miriam Dávalos representa en el proceso al imputado.

Tras la lectura del auto de elevación a juicio, el primero en declarar fue el médico Julio Irrazábal, quien dio detalles de las lesiones cortantes que presentaba la víctima al momento del primer exámen post mortem.

El galeno indicó que la víctima tenía lesiones compatibles con arma blanca y que tras observar debajo de la remera y la campera de González se encontraron con un corte de siete centímetros en el torso.

Por otra parte, la oficial de Policía Marcia Domínguez, quien en ese entonces era oficial de servicio de la Comisaría Decimoprimera, también relató su intervención el día del hecho. Indicó que tras las primeras consultas con vecinos, varios de estos indicaron que minutos antes existió una pelea entre el imputado y la víctima y que el primero había sido el responsable de terminar con la vida de su contrincante con un arma blanca.

Relató que al momento de acudir al llamado por un desorden en el barrio San Lorenzo, otras patrullas policiales intervinieron en otros incidentes ocurridos en el mismo barrio. Y que para cuando llegaron sus camaradas de la seccional Octava ya tenían detenido a Vega.

Por último declaró Paula Pereira, vecina de los dos jóvenes y que vive a pocos metros del lugar de la pelea. La mujer recordó que esa tarde escuchó gritos que venían de la vereda y que preocupada por su hijo salió a ver qué sucedía.

Narró que al salir vio a González pasar por el frente de su morada y que al llegar en cercanía a una de las esquinas se topó con otro joven, a quien no pudo identificar por la poca iluminación en la zona.

En ese momento hubo un intercambio de señas entre ambos en donde se produjo la agresión mortal. Aunque ante la pregunta del fiscal Rau sobre si en la sala estaba el atacante, la testigo reconoció que nunca pudo ver bien el rostro del agresor.

El debate continúa hoy con la declaración de más testigos. 

Con tres testigos comenzó el juicio por el asesinato de Chiri
¿Que opinión tenés sobre esta nota?