Semana Santa en la provincia: guía de destinos y precios Misiones, entre las provincias que más recuperaron empleo

Las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, la reducción jesuítica de San Ignacio y la Cruz de Santa Ana son los atractivos más elegidos. Cuánto sale visitarlos
domingo 20 de marzo de 2022 | 6:05hs.
Semana Santa en la provincia: guía de destinos y precios Misiones, entre las  provincias que  más recuperaron empleo
Semana Santa en la provincia: guía de destinos y precios Misiones, entre las provincias que más recuperaron empleo

La Semana Santa es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección, es en estas fechas cuando el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. También es un momento para pasar en familia o con los amigos, estrechar los vínculos y tomarse esos días para reflexionar y disfrutar de todo lo que nos rodea.

Para quienes eligen salir de casa y agregar nuevas experiencias a su lista de aventuras, Misiones es una opción que tiene muchos atractivos y servicios al turista para una estadía inolvidable.

“Para Semana Santa eligen mucho Iguazú, la tradicional espada. Otro destino que eligen mucho es el Moconá y algunos lodges en Misiones”, expresaron desde la agencia de turismo Batia e indicaron además que la demanda es muy alta.

Asimismo desde Yacaré Tours explicaron que tienen visitas “de medio día a las reducciones jesuíticas o media completa al Moconá o Iguazú que siempre tenemos”.

Maravillas del Mundo

Con una agencia de turismo, una salida a Iguazú desde Posadas tiene un costo de 24.000 pesos, precio por persona en base doble.Se trata de una salida grupal que incluye traslados ida y vuelta en bus semicama, tres noches de alojamiento con desayuno en el Hotel Yverá con desayuno. Las excursiones son a Cataratas argentinas, reducción de San Ignacio, minas de Wanda con coordinación permanente más guía de parques locales (www.yacaretours.com.ar).

Otra de las agencias que invita a las Cataratas es Las Misiones Turismo, ubicada en San Ignacio, que ofrece tres días y dos noches con excursión a Cataratas y almuerzo a un precio de 15.000, con alojamiento en un hotel tres estrellas que incluye desayuno (salida desde Posadas).

Iguazú siempre es uno de los destinos preferidos para turistas locales y de todo el mundo por lo que a la hora de planificar es mejor comenzar con tiempo. Quienes prefieran viajar en colectivo pueden hacerlo desde Posadas a partir de las 6.30 a un costo de 1.370 pesos el jueves 14 (www.crucerodelnorte.com.ar).

Iguazú cuenta con una amplia variedad de alojamientos que se adaptan a todo tipo de bolsillos, es por ello que muchos de los turistas que visitan la ciudad manifiestan que es uno de los destinos más económicos del país. Se puede conseguir alojamientos desde 2.500 pesos la noche (por persona), esto es en hosterías y alojamientos básicos. Una noche en un hostel puede costar desde 3.500 pesos hasta 7.000 dependiendo si son habitaciones compartidas o privadas y del servicio que ofrece el establecimiento como ser desayuno incluido y toallas.

En tanto, las cabañas tienen un precio base de 8.000 pesos (por dos personas) y el valor aumenta dependiendo de la cantidad de personas y la capacidad de las cabañas. Y el valor de las habitaciones por base doble en hoteles varía según el lugar de ubicación y de la calidad de los servicios que ofrecen, por ejemplo un hotel céntrico tres estrellas ofrece habitaciones desde 7.500 pesos, en tanto en la zona de las 600 Hectáreas Selva Yryapú la tarifa aumenta considerablemente y el promedio es a partir de 12 mil pesos la noche.

En lo que respecta a la gastronomía también cuenta con precios accesibles y depende de lo que el comensal prefiere. Una persona puede optar por la comida rápida y podría gastar hasta 1.000 pesos por persona con una gaseosa incluida. En el caso que escoja un plato elaborado al estilo gourmet, dependiendo el producto podría gastar desde 1.500 pesos.

Con una agencia de turismo visitar Iguazú para el Paseo de Luna Llena con traslado ida y vuelta, estadía hotel en Puerto Iguazú (zona centro) / Parque Nacional Iguazú y asistencia al viajero a un costo de 10.000 por persona (Mi Reserva agencia de turismo)

“Para Semana Santa tenemos personas de la provincia que quieren seguir la movilidad de turismo interno, preguntan principalmente por Iguazú.Tenemos el paseo de luna llena en tres modalidades. Los cupos dependen de la disponibilidad que haya, por ejemplo en los alojamientos, esta época es muy demandada”, expresaron desde la agencia de turismo Mi Reserva, que también hicieron hincapié en la escapada al Moconá.

Moconá desde adentro

El Parque Provincial Moconá tiene dos tarifas: una es la del ingreso, que para misioneros es de 120 pesos y otra es para los paseos náuticos a un costo de 1.250 pesos. Las agencias de turismo agregan este paseo a sus paquetes:

“Tenemos la misma modalidad de trabajo los días sábados, salimos al Moconá e incluimos todos los servicios, traslados, ingreso al parque, navegación en saltos, el almuerzo, coordinación y seguros. Tenemos muchas consultas porque tenemos convenio con IPS en el que podemos ofrecerles una bonificación del 50 por ciento, les queda un dos por uno, es decir, pagando la tarifa regular de 14 mil pesos pueden viajar dos, siempre que uno sea afiliado al IPS. También aceptamos Previaje, ya sea para los paquetes tradicionales o para los que quieran armar”.

Quienes deseen llegar por su cuenta a El Soberbio pueden viajar el jueves 14 a las 10.30 y a las 15.30 en colectivo, con el pasaje a un precio de 1.070 pesos (www.expresosinger.com.ar).

También se puede dejar todo en manos de la agencia Piu Bella, que ofrece Full Day Ruta al Moconá, con salida el domingo 17 de abril. Los traslados son desde Posadas al Parque Provincial Moconá ida y regreso. El paquete incluye la entrada al parque provincial, almuerzo sin bebidas, aventura náutica y coordinación permanente por 12.000 pesos.

Una opción para quienes deseen parar y descansar es La Chacra Lodge que está a 56 kilómetros del Moconá, cuya estadía por dos huéspedes es de 7.000 pesos, y tienen piscina, quincho completo, parking y demás servicios. 

También la Reserva Privada y Jardín Botánico Yasí Yateré, ubicada a 36 kilómetros del casco urbano de El Soberbio y 26 kilómetros de los Saltos del Moconá tiene alojamiento en un ambiente natural, rodeado de mucha vegetación y belleza. El costo de la estadía es de 3.500 pesos por persona con desayuno incluido. Se dedican a la agricultura sustentable siguiendo un modelo agroecológico.

Muy cerca del Moconá otra opción para pasar el día es El Maynó, en San Vicente, donde los visitantes abonan el valor de la entrada general (400 pesos) y tienen acceso a las instalaciones del predio, incluido el acceso al salto El Maynó y acceso a los senderos de la Reserva Natural.

El Camping El Maynó tiene una tarifa por noche y por parcela que van desde 900 pesos dependiendo de la capacidad de las carpas. En tanto que el Hostel tiene cuatro habitaciones privadas con capacidad total de 14 personas desde 1.150 pesos por persona.

En cuanto a la cabaña, las tarifas son por noche y van desde 4.800 pesos.

El legado en San Ignacio

Y la estrella de Semana Santa no puede quedarse afuera: la reduccion jesuítica de San Ignacio tiene mucha carga simbólica en estas fechas y los eventos que se preparan para vivir las fechas religiosas lo confirman.

La directora de Turismo municipal de San Ignacio, Tatiana Oxandaburu, indicó que el Jueves Santo en la reducción se desarrollará la Misa Popular de las Misiones y  seguido a ello se presentará un artista nacional que darán a conocer en los próximos días. El evento es con entrada libre y gratuita y con público presencial, respetando las medidas sanitarias.

Se puede llegar a San Ignacio en colectivo a un costo de 250 pesos el pasaje (www.riouruguaybus.com.ar) o bien dejarlo todo en mano de los que saben. Las Misiones Turismo ofrece estadía y entrada al espectáculo de Imagen y Sonido, para el traslado dispone de servicio según el lugar de origen del pasajero o pueden optar por viajar en su propio vehículo y comprar el paquete sin traslados. “Se recomienda reservar con anticipación porque las plazas de alojamiento se agotan rápidamente en temporada alta. No hay que venir sin reserva de alojamiento”, indicaron desde la agencia de San Ignacio, que tiene un paquete de 5.500 pesos que incluye hotel y entradas.

El almuerzo o la cena en un restaurante local puede tener un promedio de 1.500 por persona en San Ignacio y el alojamiento promedio 2.500.

“Si se sientan a comer en un restaurante con carta, puede llegar a costar 2.000 las dos comidas, si hablamos de un plato como bife de chorizo con puré y bebida. Pero se puede bajar un poco si eligen la opción de empanada o hamburguesa”. 

 “Se puede bajar un poco el precio si se elige la opción de empanada o hamburguesa. Pueden salir 2000  las dos comidas, un plato elaborado bife de chorizo con puré y bebida y  unas empanadas con gaseosa”, explicó  Oxandaburu.

El ingreso a la reducción tiene un valor de 70 pesos para misioneros al igual que el espectáculo de luz y sonido (son dos entradas independientes). Comprando el ticket para el ingreso de día se puede visitar los demás conjuntos jesuíticos de Misiones en el marco de 15 días.

Para quienes se quedan con ganas de más, a sólo 15 kilómetros de las reducciones una parada obligatoria es la Cruz de Santa Ana, en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con vertientes de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona y miradores naturales.

El horario de ingreso al Parque Temático de la Cruz es de 9 a 17 y los sábados de 9 a 23. Los servicios que se incluyen en el paseo son estacionamiento, restaurante, entre otros y aceptan tarjeta de crédito y débito. El acceso para los  residentes de Misiones es de 120 pesos y para los brazos de la cruz es de 100 pesos.

Opciones en Misiones hay muchas más y en cada punto de la provincia hay alojamientos y espacios donde sentarse a disfrutar de un buen almuerzo o cena.

San Ignacio
Reducción Jesuítica
El legado de una época merece ser admirado en estas fechas que llaman a la reflexión y el disfrute de momentos

Paquetes turísticos
$5.500
La empresa de turismo Las Misiones Jesuíticas ofrece un paquete de tres días y dos noches

En ómnibus
$ 250
Ir en colectivo a San Ignacio desde Posadas. La cercanía invita a pasar por Santa Ana

Estadía
$ 2.500
En promedio es lo que puede llegar a costar un alojamiento. Los precios varían según la elección

 

Saltos del Moconá
Paseo y aventura
Quienes visiten El Soberbio o San Pedro tienen una parada obligada: saltos y naturaleza en su máxima expresión

Paquetes turísticos
$12.000
Es el costo de un paquete con la agencia de turismo Piu Bella. Incluye almuerzo y aventura

En ómnibus
$1.070
Es el costo del pasaje en  colectivo desde Posadas hacia la terminal de ómnibus de El Soberbio

Estadía
$1.150
Uno de los hostels que se ubica en El Soberbio tiene un costo de 1150 pesos por persona.


Puerto Iguazú

Las maravillas del mundo
son las más elegidas por los misioneros y turistas del mundo para disfrutar de la Semana Santa

Paquetes turísticos
$10.000
Paseo de un día que incluye  la visita a Cataratas bajo a luna llena  (Mi Reserva, agencia de turismo)

En ómnibus
$1.370
Es el precio del pasaje en colectivo desde Posadas para los que deseen viajar con este transporte

Estadía
$2.500
Se puede llegar a conseguir alojamiento por ese precio por persona en hostels.

En Semana Santa también se podrá realizar el paseo bajo la luna llena.
Los Saltos del Moconá también están dentro de los más solicitados.
El acceso para los misioneros a la Cruz de Santa Ana es de 120 pesos, para ir a los brazos se deben abonar 100 pesos más.
Reserva privada Yasí Yateré en El Soberbio.
La Chacra Lodge es una de las tantas opciones de El Soberbio.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?