San Antonio volverá a marchar para exigir justicia para víctimas del doble femicidio

lunes 07 de marzo de 2022 | 18:22hs.
San Antonio volverá a marchar para exigir justicia para víctimas del doble femicidio
San Antonio volverá a marchar para exigir justicia para víctimas del doble femicidio

En el Día de la Mujer y a dos semanas del doble femicidio en San Antonio, la comunidad de Bernardo de Irigoyen volverá a marchar pidiendo justicia por Gabriela Agüero (39) y Débora Elizalde (23), madre e hija respectivamente, asesinadas a balazos por Sergio Kozak (33), quien era la pareja de Débora. 

La manifestación está prevista para mañana a las 9, con una concentración frente al polideportivo de San Antonio, desde donde iniciarán una marcha por la calles de la ciudad para visibilizar el atroz doble femicidio y exigir la pronta detención del femicida que continúa prófugo.

Kosak es intensamente buscado por las fuerzas policiales de Argentina y los países vecinos, y hasta se ofreció desde el Ministerio de Gobierno de Misiones, $1.000.000 de recompensa a las personas que ofrezcan datos o informaciones concretas sobre el paradero del femicida. 

El pasado lunes unas doscientas personas entre familiares, allegados y vecinos de las víctimas marcharon por las calles para exigir respuestas urgentes a las autoridades. Los manifestantes concluyeron la marcha con una concentración frente a la comisaría local donde fueron atendidos por el comisario Miguel Romero, quien en líneas generales, explicó que paralelo a la búsqueda del femicida en el territorio nacional, requirieron de inmediato la colaboración de los países vecinos.

Incluso dijo que está abocada a la investigación la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, Investigaciones Complejas y Cibercrimen en la búsqueda de pistas que lleven al sitio donde se oculta Kozak, ya sea en el país o en el extranjero, aunque esa tarea no tuvo hasta el momento resultado positivo.

Fuga en la frontera

El doble femicidio de Gabriela y su hija Débora fue cometido el lunes 21 de febrero, poco antes de las 4 de la madrugada. El femicida, Sergio Kosak (33), fue filmado por una cámara de seguridad cuando ejecutó a sangre fría y a corta distancia a las mujeres, a quien persiguió desde el paraje Gramado, distante a unos diez kilómetros de San Antonio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?