Su cuerpo sin vida fue hallado enterrado en un paraje de Irigoyen

Hallaron asesinado de un tiro por la espalda a Ariel Camargo de Lara

El joven de Bernardo de Irigoyen había desaparecido el último viernes a la madrugada. Por el hecho detuvieron a su primo, quien habría efectuado el disparo
jueves 10 de febrero de 2022 | 6:00hs.
Hallaron asesinado de un tiro por la espalda a Ariel Camargo de Lara
Hallaron asesinado de un tiro por la espalda a Ariel Camargo de Lara

La búsqueda de Ariel Camargo de Lara (19) en la localidad de Bernardo de Irigoyen concluyó con el peor de los finales. El joven fue encontrado asesinado y enterrado en un paraje alejado de la localidad fronteriza con al menos un disparo en la cabeza, según confirmaron a El Territorio fuentes policiales y allegados a la víctima.

Por el hecho, hasta ayer a la noche había una persona detenida y un hombre en condición de prófugo. El sospechoso, confirmaron los voceros, es un primo de la víctima, identificado como Nicolás Eduardo de Lara, de apenas 18 años,  lo que confirmaría que el joven salió por última vez de su casa junto a personas que conocía.

Incluso los elementos recolectados hasta el momento por los investigadores de la Unidad Regional XII indican que se trató de un crimen a traición. Al detalle, los asesinos lo llevaron a un lugar alejado mediante engaños y le dijeron que una cubierta se había pinchado, solicitándole a la víctima que se baje a ver.

En ese momento le descerrajaron un tiro por la espalda.

Como viene informando este medio,  de acuerdo a los datos aportados por su familia, Ariel habría recibido una llamada alrededor de las 2.50 del último jueves 3 de febrero. Por ese motivo salió de su residencia para contestar el teléfono y desde entonces nadie más lo vio.

La escena del crimen queda en Paraje San Roque, paralelo a la ruta nacional 101, en un sitio de difícil acceso. El cuerpo de De Lara estaba semienterrado y cubierto con ramas. El médico policial que lo revisó determinó que tenía avanzado estado de putrefacción “con orificio en el malar derecho y fractura de cráneo”.

De todas formas, las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del juez Ariel Omar Belda Palomar, ordenaron la correspondiente autopsia.

El rumor sobre operativos en diferentes zonas rurales de Bernardo de Irigoyen empezó a circular el martes por la noche y se confirmó mediante fuentes de la investigación horas después. Hasta que la luz lo permitió ese día buscaron y cavaron en distintos sitios, pero sin resultados positivos.

Los uniformados trabajaban con mucho sigilo, pero con datos concretos. Luego se estableció que el giro de la investigación se dio a instancias de dos hermanas de 16 y 26 años de edad. Ellas dijeron que el ahora detenido les había confesado el crimen, dando datos de la secuencia ya descrita.

Al detalle, señalaron que entre dos personas pasaron a buscar por su casa a Ariel en un vehículo y que desde ahí lo llevaron hacia un lugar conocido como Cuatro Bocas, donde le dispararon. En este sentido, la declaración señala como autor del disparo a quien se encuentra tras las rejas, que ya había sido demorado por esos aportes.

Finalmente cerca del mediodía de la víspera el despliegue de las unidades de la Unidad Regional XII tuvo sus resultados y pudieron dar con el cadáver en la parte posterior del predio del Ifai, donde predomina el campo y los malezales. El cuerpo fue reconocido más tarde por los familiares, quienes se habían comprometido activamente con la búsqueda.

En la escena trabajaron los uniformados de la Policía Científica para relevar más pistas.

“A partir de la denuncia nos fuimos nutriendo de la información que nos fueron brindando los vecinos y familiares, lo cual desencadenó el día de ayer -por el martes- la declaración de testimoniales. Desde un principio no descartamos ninguna hipótesis, seguimos todas las pistas y datos tecnológicos que tenemos al alcance”, expresó ayer a El Territorio Leonardo Viera, jefe de la Unidad Regional interviniente.

Expresó que la zona de búsqueda señalada por estas declaraciones era muy amplia, por lo que se necesitó un gran número de efectivos para los rastrillajes.

“Por los indicios hallados y el examen del cuerpo se cambió la carátula de desaparición de persona a homicidio y a raíz de eso una persona pasó de estar demorada a detenida y el juez ordenó la notificación”.

El funcionario expresó que por el momento no está establecido un móvil del hecho y que tampoco se descarta la participación de más personas.

Ayer a la noche este medio buscó hablar con los familiares de la víctima, pero expresaron que no estaban en condiciones de dar declaraciones públicas por el momento.


En cifras

5
Carmrgo de Lara estuvo desaparecido durante cinco días. Su madre denunció que recibió una llamada en la madrugada del último jueves.

 

Circula llamativo video: armas y “el finado”
Una vez conocida la noticia de que el joven Camargo de Lara había sido encontrado asesinado, en la localidad fronteriza comenzó a circular un video en el que se lo ve junto a otros hombres (uno el sospechoso buscado) y dos jóvenes disparando armas de fuego.

Por lo que se puede apreciar en el material, estaban al lado de una camioneta Renault Alaskan gris al costado de la ruta, que sería la nacional 101.

Lo que llamó la atención de muchos es que en la filmación los hombres presentes se refirieron a De Lara como “el finado”.

De todas formas, hasta el cierre de esta edición no habían trascendido detalles de cuándo ocurrió.

En este sentido, el video es analizado por los peritos informáticos de la Policía de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?