Falleció 'Keko' Sotelo, quien fue herido en un tiroteo en el microcentro de Posadas

El indicado se encontraba internado en grave estado tras recibir tres disparos, uno de ellos en el pecho.
jueves 03 de febrero de 2022 | 7:49hs.
Falleció 'Keko' Sotelo, quien fue herido en un tiroteo en el microcentro de Posadas
Falleció 'Keko' Sotelo, quien fue herido en un tiroteo en el microcentro de Posadas

Ahoras después de la detención de quién le acertó tres disparos, en la mañana de hoy falleció Héctor “Keko” Sotelo, según pudo saber El Territorio en base a fuentes exclusivas.

Keko fue señalado como una de las personas que bajó del vehículo Ford Ka e inició la balacera hacía una plaza frente a la parroquia Sagrada Familia de Posadas.

El hombre estaba internado desde hace una semana con custodia policial, ya que la parafina confirmó que tenía restos de pólvora en la mano.

Su hermano Marcos, en tanto, fue liberado porque el resultado fue negativo, aunque sigue ligado a la causa.

Por el hecho fue detenido ayer en la localidad de San Javier Yoel Pereyra (25). El procedimiento lo realizó la Brigada de Investigaciones local, tras un trabajo conjunto con la División de Investigaciones de la Unidad Regional I de Posadas.

 Los operativos

Uno de ellos se hizo sobre la colectora del Acceso Sur en el barrio Papa Francisco, de Posadas.

 Allí los investigadores incautaron un verdadero arsenal: había una pistola calibre 9 milímetros, una calibre 45, dos rifles, una escopeta y un aire comprimido, además de municiones, una mira telescópica y un soporte. También una camioneta Toyota Hilux con 57 gramos de marihuana.

 En el lugar detuvieron al padre de Yoel, identificado como Roberto Carlos Pereyra (49).

 Por otro lado, en el barrio Santa Clara II de Garupá, en las calles Caa Yarí y 1 de Mayo,  otras dos casas fueron requisadas. Los efectivos confiscaron una esposa de seguridad, un cartucho de 9 mm y detuvieron a un joven de 22 años.

 Según informó la Policía de forma oficial, se harán cotejos de huellas y que permanezcan incomunicados hasta que establezcan su participación en los hechos.

Según detallaron voceros policiales, estaba oculto en una casa del barrio Niño Jesús y fue abordado y apresado en plena vía pública, no sin antes ofrecer una tenaz resistencia. Ayer los efectivos intervinientes estaban organizando su traslado a Posadas bajo estrictos protocolos de seguridad para luego ponerlo a disposición de la Justicia.

Horas antes de su detención, el implicado había hablado con El Territorio desde la clandestinidad, sin develar su escondite. Entre otras cosas, aseguró que la detención de su padre lo motivó a entregarse, aunque  esa posibilidad entonces estaba descartada. De todas maneras adelantó que se había contactado con abogado con quien consultaba los pasos a seguir.

Nota relacionada:

“Los Sotelo empezaron a disparar, si yo no tenía el arma, nos mataban”

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?