Ayer en el paraje El Palmital de Dos Hermanas

Salió a buscar a su pareja y lo halló acribillado junto a su moto

Juan Bautista De Lima (52) fue encontrado con al menos seis impactos de bala en el cuerpo. Investigan si fue atacado por un hombre con el que tuvo un conflicto vecinal
miércoles 19 de enero de 2022 | 6:05hs.
Salió a buscar a su pareja y lo halló acribillado junto a su moto
Salió a buscar a su pareja y lo halló acribillado junto a su moto

Luego de no saber el paradero de su pareja durante varias horas, una joven de 23 años decidió salir a buscarlo y para ello decidió recorrer la terrada ruta provincial 18. Pero a unos 2000 metros de la casa que compartían en el paraje El Palmital de Dos Hermanas, la mujer se topó con una desagradable escena: el cuerpo de su concubino tendido a un costado del camino, subido a su motocicleta y con al menos seis disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Fuentes que intervienen directamente en la pesquisa por este tremendo caso indicaron que el fallecido fue identificado como Juan Bautista De Lima (52) y una de las hipótesis que se manejaban al cierre de esta edición en torno al móvil del hecho apuntaba a una supuesta disputa que el fallecido habría mantenido semanas atrás con un vecino de la zona por terrenos.

De Lima fue encontrado ayer en un tramo de la citada arteria provincial, en cercanías al arroyo Inter del mencionado paraje.De acuerdo al primer informe realizado por el médico policial, el motociclista presentaba al menos seis impactos de bala, tanto en la cabeza, como en ambos brazos como en el tórax.

Además, en el lugar, efectivos de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones secuestraron 3 vainas servidas calibre 40 y 1 proyectil de plomo que también sería del mismo calibre alojado en el casco de la Honda Titán 150 que la víctima manejaba al momento del feroz ataque.

Todos los trabajos periciales en la escena del crimen fueron supervisados de cerca por autoridades del Juzgado de Instrucción de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, quien como primera medida dispuso que el cadáver sea trasladado a la capital provincial para correspondiente autopsia.

A partir de esta diligencia se espera poder confirmar la cantidad de balas que recibió la víctima, como así también el calibre del arma utilizada.

Por otro lado, inmediatamente enterados del suceso, efectivos de la Guardia Infantería, Comando Radioeléctrico y Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XII desplegaron una serie de operativos de rastrillaje por distintos puntos del paraje El Palmital en busca del responsable de los disparos.

Además, se tomaron distintas testimoniales con vecinos de la zona a los fines de intentar reconstruir los últimos minutos de De Lima.

Mediante esto surgió el dato de que un vecino de la zona, conocido como Cabeludo, al parecer habría amenazado de muerte a De Lima durante la Navidad pasada por un supuesto conflicto de límites entre las propiedades de cada uno.

Fue de compras y no volvió
De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, la víctima salió de su vivienda durante la mañana del lunes con la intención de trasladarse hasta un comercio de la zona urbana de Dos Hermanas para comprar mercaderías.

Las horas fueron pasando y la pareja de De Lima, identificada como Silvana F. (23), comenzó a preocuparse. Y tras pasar un día sin novedades del hombre, decidió ir a buscarlo, y para ello, hizo el mismo recorrido que el hombre solía hacer para ir a la zona urbana.

Tras advertir el horrendo final fue la joven quien dio aviso a la Policía de lo sucedido.

 

En cifras

40 Es el calibre de las tres vainas servidas que los investigadores hallaron en la escena del crimen. En el casco del fallecido también encontraron un impacto de bala.

Con la información de corresponsalía Bernardo de Irigoyen

¿Que opinión tenés sobre esta nota?