En Ituzaingó trabajan de forma activa para combatir el fuego

lunes 17 de enero de 2022 | 20:06hs.
En Ituzaingó trabajan de forma activa para combatir el fuego
En Ituzaingó trabajan de forma activa para combatir el fuego

El municipio de Ituzaingó participa de forma activa en el combate a los incendios en momentos donde la situación es compleja debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias en la región.

Las autoridades llaman a extremar los cuidados ante el alto riesgo de incendios.

Desde el Municipio señalaron que al accionar de Defensa Civil y su trabajo en conjunto con Bomberos Voluntarios, su suma el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, incorporando capacidad de agua y personal esencial para evitar la propagación del fuego.

Las localidades de la provincia de Corrientes más afectadas por los incendios en los últimos son además de Ituzaingó, Palmar Grande, Goya, Carolina, Mburucuyá, Paraje Caimán, Palmira, Monte Caseros, Paso de los Libres, La Cruz, Paso de la Patria, Santa Lucía y Lavalle.

El pasado viernes por la noche se produjo un incendio en cercanías al Parque Industrial de Ituzaingó y la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes Mariel Gabur, junto al intendente Juan Pablo Valdés, participaron activamente con las cuadrillas que trabajaron para combatir las llamas.

Como consecuencia de un hecho desconocido comenzó a arder la banquina que da al cerco perimetral del Parque Industrial Ituzaingó y debido a la sequía y los pequeños pinos que había en el lugar el incendio en pocos minutos avanzó más de 300 metros, describió en ese momento la ministra Gabur.

Gracias a llamados de los vecinos se iniciaron rápidamente los trabajos de cortafuego con rastra alrededor del predio industrial, para que las llamas no avancen. Esa tarea fue clave y facilitó a las dotaciones de Bomberos extinguir el fuego.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?