Oberá

Joven habría huido para evitar un casamiento arreglado

martes 11 de enero de 2022 | 6:03hs.

El pasado 3 enero, una mujer de la comunidad gitana radicó una denuncia ante la Seccional Segunda de Oberá para que se investiguen las circunstancias de la desaparición de su hija de 19 años, identificada como Perla Nahir Ruth G.

La progenitora indicó que esa tarde, alrededor de las 16, la joven salió de su domicilio en la avenida Andresito y calle Panamá para dirigirse a la peluquería, o al menos eso le manifestó, tras lo cual no regresó.

En tanto, desde el vamos los investigadores policiales notaron ciertas contradicciones en la declaración de la familia, como también algunas reticencias para abordar ciertos temas que podrían ser de interés para la pesquisa.

Lo cierto es que la joven es mayor de edad y, por ende, tiene autonomía en sus decisiones.

La semana pasada El Territorio trató de entrevistar a la madre de la chica, quien en muy buenos términos se excusó de brindar declaraciones.

A su vez, en la víspera un investigador del caso señaló que a una semana de la denuncia, para la Policía estaría prácticamente descartado que la joven haya sido víctima de un ilícito, por lo que existen fundadas sospechas de que se ausentó por su propia voluntad.

En tal sentido, mencionó que fuentes de la misma comunidad habrían confirmado que la chica dejó la casa paterna en disconformidad con un presunto casamiento arreglado por sus padres.

Explicó que aún hoy en la comunidad gitana sigue vigente la costumbre ancestral de acordar matrimonios en los cuales la familia del hombre entrega bienes materiales a los parientes de la mujer.

También hay casos, como sería este, en los que una de las partes se rebela y opta por escapar antes que acatar el mandato familiar. Incluso, la citada joven se habría escapado para estar junto al novio que ella eligió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?