Entre las víctimas hay nueve niños

Nueva York: 19 muertos en incendio en un edificio

Decenas de personas resultaron heridas y casi una veintena, perdieron la vida al prenderse fuego parte de un edificio
lunes 10 de enero de 2022 | 6:02hs.
Nueva York: 19 muertos  en incendio en un edificio
Nueva York: 19 muertos en incendio en un edificio

Al menos 19 personas murieron ayer, incluidos nueve niños menores de edad, tras el incendio que se desató en un edificio del Bronx, el populoso barrio de la ciudad de Nueva York. Doscientos bomberos trabajan en el lugar para controlar las llamas.

El siniestro se produce solo cuatro días después de que un incendio en Filadelfia matara a 12 personas, entre ellas ocho niños, en un edificio de interés social de tres plantas. En este oportunidad, el fuego se habría originado en un dúplex del edificio de 19 pisos. Además de las víctimas mortales, más de 60 personas resultaron heridas en el incendio, según el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, de las cuales en un primer momento se informó que 31 revestían heridas de gravedad.

Muchas de las víctimas heridas estaban en los pisos superiores, y probablemente sufrieron una severa inhalación de humo, según dijo en conferencia de prensa el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, que describió el incendio como “sin precedentes”. “Este será uno de los peores incendios que hemos presenciado aquí en los tiempos modernos en la ciudad de Nueva York”, dijo por su parte el alcalde Eric Adams.

Según informaron las autoridades locales, el desastre fue causado por un calentador eléctrico portátil que se encontraba en el dormitorio del departamento desde donde comenzaron las llamas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?