El granizo dejó graves pérdidas en cultivos de productores piposeños

domingo 09 de enero de 2022 | 19:46hs.
El granizo dejó graves pérdidas en cultivos de productores piposeños
El granizo dejó graves pérdidas en cultivos de productores piposeños

Ayer sábado hubo una fuerte caída de granizo en Santo Pipó, motivo por el cual productores de la zona perdieron sus plantaciones, invernaderos y hasta media sombra. Desde la Municipalidad local mañana lunes harán un relevamiento mas específico y verán como ayudarlos.

Manuel Pujalski, quién tiene en esta época tabaco negro en cuerda, maíz para choclo y mandioca, entre otras cosas dijo: "el tabaco se perdió en 50%, en cuanto a la mandioca algo se pudo sacar y se verá más adelante si se recupera o no". Además, el hombre contó que tiene media sombra, donde protege plantación de jengibre y también fue afectado por la tormenta.

Marcela Billardo, mujer productora de Pipó relató a este medio que perdió también su cosecha. "Mandioca y cebollita de verdeo se perdió totalmente, nada se pudo salvar", se lamentó.

Mañana lunes desde la Municipalidad local recorrerán los cuatro parajes afectados, el intendente del municipio Luis Bourscheid dijo: "vamos a hacer un relevamiento de las grandes pérdidas en las zonas afectadas por la cantidad de granizo que cayó, además de como podremos acompañarles a los productores".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?