Covid-19

Argentina donó un millón de vacunas a Egipto

jueves 06 de enero de 2022 | 6:02hs.

El gobierno argentino envió a modo de donación un lote de un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19 producidas por la firma AstraZeneca a la República Árabe de Egipto. Se trata del fármaco ChAdOx1 nCov-19, también designado como AZD1222 que serán entregadas al país oriental mediante un contrato de donación que tendrá al Ministerio de Salud -que encabeza Carla Vizzotti- como organismo ejecutor, según se consigna en los fundamentos de la norma.

Además, se especifica que la donación se efectúa “en virtud de que “el 81,9% de la población (argentina) cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 67,9 % con el esquema completo de vacunación” y recuerda que “la pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid-19”.

En los considerados del acuerdo se remarca también que en función a lo informado por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, “el Ministerio de Salud cuenta con stock suficiente para efectuar la donación de un millón de dosis sin afectar los objetivos delineados en el plan estratégico de vacunación”.

Asimismo se encomienda a la Cancillería “la ejecución de todas las acciones conducentes a la donación” y se exime al Ministerio de Salud “del pago de los derechos de exportación que gravan para consumo de la mercadería”. El decreto que impulsó la donación lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?