En Eldorado

Sedronar atendió a casi 500 chicos en 2021

miércoles 05 de enero de 2022 | 6:04hs.

Un informe del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat) de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) de Eldorado reflejó que durante el 2021 se asistió a un total de 478 personas con distintos tipos de adicciones.

El Diat está a cargo de Rosamaría López, quien manifestó a El Territorio: “Hubo dos casos muy significativos de dos menores, una adolescente que fue sacada de situación de calle, internada y dada de alta con tratamiento ambulatorio dentro del Diat y otro adolescente que se encuentra internado, ambos de la ciudad de Eldorado”.

En este sentido, comentó que se trabaja además con diferentes talleres como zumba, boxeo, cocina y huerta.

Además, López recordó que durante el año pasado se habilitó -los lunes y miércoles por la mañana- el dispositivo para entrenamiento en deportes adaptados y se creó la primera escuela de básquet, siempre apuntando a la prevención de consumo problemático en edades tempranas.

El Diat presta atención no sólo a habitantes de Eldorado, sino también a toda la zona Norte de la provincia.

“Trabajamos con personas desde Puerto Iguazú, General Manuel Belgrano, hasta Montecarlo, también tenemos casos ambulatorios de Puerto Rico. Se realizaron muchas charlas de prevención en lo que a consumo problemático de adicciones se refiere y en distintas escuelas de diferentes municipios”, agregó la responsable.

“Como coordinadora del dispositivo siempre hago hincapié en el trabajo de manera conjunta, en equipo es mejor sin dudar. El consumo problemático de adicciones es un flagelo que afecta cada día a personas en temprana edad, es por ello que se apunta a continuar trabajando fuertemente en materia de prevención en el 2022, siempre contando con el apoyo del municipio y las demás entidades”, culminó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?