La situación se vuelve crítica y podrían declarar la emergencia sanitaria

Es válido recordar que esta ciudad estuvo en fase 3 del 4 de mayo al 20 de agosto del corriente año, y el pico de casos se dio el 27 de mayo con 391 activos
sábado 01 de enero de 2022 | 3:30hs.
La situación se vuelve crítica y podrían declarar la emergencia sanitaria
La situación se vuelve crítica y podrían declarar la emergencia sanitaria

Con los datos de ayer; de once casos nuevos y un fallecido, la localidad de Santo Tomé alcanzó los 84 positivos activos. El último deceso se trata de una mujer de más de 80 años, domiciliada en el barrio Tablada, quien había recibido sólo una dosis de la vacuna anticovid.

El número de recuperados es de 2715, los fallecidos son 37 y el número de acumulados desde el inicio de la pandemia es de 2829. Los aislados son 420 personas aproximadamente, a razón  de cinco por cada caso activo.

En el ámbito de la salud ya se está hablando de la declaración de la emergencia sanitaria para la localidad, aunque no sería de inmediato ya que las fiestas que habrá en estos días están todas autorizadas. Lo cierto es que ya se está convocando a la totalidad de los enfermeros que hay en Santo Tomé, y evalúan recortar las licencias de quienes están descansando por estos días debido a la cantidad de casos activos que hay en la actualidad.

En cuanto a las vacunas, si bien prácticamente no se habló del tema en las últimas dos semanas, desde el nosocomio afirman que esta semana que viene, la primera del año, se retomará la campaña intensiva de inoculación anticovid.

Es válido recordar que esta ciudad estuvo en fase 3 del 4 de mayo al 20 de agosto del corriente año, y el pico de casos se dio el 27 de mayo con 391 activos.

Hisopados y atención a contagiados

Los hisopados se realizan diariamente en el hospital San Juan Bautista. De lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados de 9 a 12 y de 16 a 18. También se  hisopa en turno noche, domingos y feriados. Se solicita, como requisito obligatorio, acudir a realizarse el hisopado presentando la libreta de vacunación.

Continúan vigentes las líneas telefónicas para el seguimiento de pacientes con coronavirus: 3756459750 y 3756540606. O bien, la guardia del Hospital 107.

Además, sigue funcionando el call center covid para quienes tengan síntomas o quieran dar aviso de familias que necesiten algún tipo de asistencia: 3756545656 y 3756611050.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?