jueves 27 de enero de 2022
Cielo claro 26ºc | Posadas

La Isla Apipé cuenta con nuevo y moderno hospital

El primer mandatario correntino realizó el tradicional corte de cinta para dejar inaugurado el flamante Hospital, y descubrió la placa que simboliza la inauguración oficial

miércoles 29 de diciembre de 2021 | 7:55hs.
La Isla Apipé cuenta con nuevo y moderno hospital
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, se trasladó en la tarde del martes hasta la Isla Apipé Grande en el departamento de Ituzaingó, para inaugurar el nuevo edificio del hospital de esa localidad insular.

En el lugar, estuvo acompañado de su comitiva y la intendenta de San Antonio Candelaria Vargas, y el vice intendente, Gustavo Figueredo.

El primer mandatario correntino realizó el tradicional corte de cinta para dejar inaugurado el flamante Hospital, y descubrió la placa que simboliza la inauguración oficial. A su vez, anunció más inversión provincial en la localidad, ratificando su compromiso con el crecimiento de la localidad.

“Tenemos que darle contención y que el apipeano no necesite trasladarse a Ituzaingó”, señaló Valdés como fundamentación a la inversión provincial para la construcción a nuevo del hospital en la isla, con el compromiso de ir sumando más servicios al mismo, bajo la misma premisa.

En este contexto, aseguró que “este no va a ser el último paso en materia de salud” para anunciar luego que “vamos a refaccionar a nuevo la Casa del Médico para que tengan las comodidades del caso y puedan estar los médicos que vienen a prestar servicios de salud”.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, indicó que “es una alegría estar inaugurando un Hospital, es un ejemplo claro de que las políticas de Salud dirigidas y orientadas por el Gobernador se cumplen”.

Asimismo, el jefe de la cartera de Salud destacó que fue “testigo de cuando prometió hacer un centro nuevo, porque la estructura del antiguo lugar estaba muy deteriorada, y hoy tenemos un Hospital nuevo con mejores servicios”.

Detalles de obra y equipamiento

El edificio es una obra nueva, con una inversión total de $ 21.573.827 que se ejecutó en diferentes etapas y abarca 322 m2 cubiertos con 67 m2 semicubiertos, como así también áreas verdes y nuevas veredas de acceso a la institución.

El hospital cuenta con: Hall de acceso, secretaría de atención, vacunatorio, dos consultorios externos, atención obstétrica, laboratorio de análisis clínicos, farmacia, sala de Rayos X, enfermería, pediatría, habitación de internación con sanitario privado, consultorio de Guardia, sala de Emergencias, shock Room, acceso vehicular de emergencias, acceso peatonal, nueve núcleos sanitarios completos, pasillo con espacios de espera y tanque de reserva de agua con casilla para tanque de bombeo.

La construcción se ejecutó con cimientos de hormigón armado, paredes de ladrillos cerámicos, revoques, techos de chapa, carpinterías de aluminio, rejas de perfiles de hierro, pisos y revestimientos cerámicos, artefactos sanitarios, mesadas y griferías, cielorrasos interiores de placas de yeso y exteriores de pvc, instalación eléctrica y de agua, instalación de matafuegos, luces de emergencia, detectores de humo, central de incendios, detectores de
gas, además de veredas exteriores.

El Ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para su correcto funcionamiento: equipo de rayos; digitalizador, sillón odontológico, carro de paro, camilla obstétrica, ultrasonido fetal, dos Fotósforo, luces de emergencias, estufa de esterilización, caloventores, muebles de oficina, Sillas de ruedas, Camas ortopédicas, oxímetro de pulso, tensiómetros, bolsas de ambulancias, computadoras completas, electrocardiografo, otoscopio, porta sueros, camilla de transporte, balanza para adulto y pediátrica, camillas, lavarropas, cocina, heladeras con una inversión de $ 8.773.827.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias