El evento comercial posadeño será hasta este domingo

Variedad de precios y descuentos apuntan a remontar las ventas con un nuevo Reventón

Las promociones son en efectivo y en seis cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro y otras entidades bancarias. También Irigoyen dio ayer inicio al primer Black Friday local
sábado 11 de mayo de 2024 | 4:00hs.
Se espera que el pico de ventas sea hoy. La feria gastronómica y shows se pasaron al próximo fin de semana.
Se espera que el pico de ventas sea hoy. La feria gastronómica y shows se pasaron al próximo fin de semana.

El Reventón comenzó el jueves con varias alternativas, promociones y descuentos. Pese al paro nacional, los comercios abrieron sus puertas. El evento, en su novena edición en Posadas, será hasta mañana con más de 800 comercios adheridos. Las expectativas son altas sobre todo para remontar las ventas en este contexto de crisis económica a nivel nacional donde el rubro comercial está entre los más golpeados. En este contexto, ayer también comenzó el Black Friday en Irigoyen con importante movimiento fronterizo, sobre todo porque los vecinos brasileños pasaron por el lado argentino a ver los descuentos que ofrecen los comercios. Tanto en Posadas como en Bernardo de Irigoyen se espera que el pico de ventas sea hoy. Ambos eventos terminan en la jornada dominguera.

El primer día del Reventón coincidió con el paro; ayer hubo mayor circulación.

“El Reventón es un evento comercial con una cantidad enorme de comercios participando. Tiene las promociones con el Banco Macro con las tarjetas, los descuentos y promociones bancarias”, sostuvo Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio de la ciudad de Posadas.

Por su parte,Walter Feldman, presidente de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen manifestó las expectativas por el primer evento de esta categoría que tiene la ciudad y anticipó que “si bien hoy (por ayer) comenzó el movimiento comercial en los comercios, se espera que el fin de semana sean días con mayores ventas. Trabajamos mucho para que todo salga bien”.

Jornada y promociones

En este contexto, Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip), relató que si bien el primer día hubo menor movimiento ayer ya se incrementaron las ventas y la circulación de clientes en los locales comerciales creció. “Hay cuotas sin intereses con varios bancos y entidades como la tarjeta de Santander o Naranja. Hay negocios que tienen más cuotas con este tipo de tarjetas. Es un trabajo que articulamos desde la Cámara con los gobiernos provincial y municipal para que este tipo de promociones se ofrecen desde los comercios y Posadas es una de las pocas ciudades que tiene en el país este tipo de beneficios”.

Por otro lado, Vely, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radiactiva 100.7, detalló que los comercios adheridos al evento tienen a disposición cuotas sin interés, hasta seis sin interés, mientras que otros van hasta 12 y 18 cuotas, “precisamente los comercios adheridos a los rubros de bienes durables”.

Algunos comercios ofrecen hasta el 40% de descuento. Foto: Matías Peralta

“Después tenemos descuentos con 3x2 de hasta el 40 por ciento, esto tiene que ver con lo que puede proponer cada comercio con la estacionalidad de cada rubro”.

Por último, Lindheimer apuntó que “si bien el comercio local está en desigualdad de condiciones con respecto a los países fronterizos dadas las condiciones actuales, sostuvo que el esfuerzo que hace el comerciante para brindar buenos precios y calidad, y que a su vez, el cliente aproveche los descuentos y la financiación”.

Precios

En la recorrida que realizó El Territorio, el primer día de la jornada del Reventón los comercios abrieron sus puertas, pero debido al paro convocado por la CGT, por el que no hubo servicio de transporte durante todo el jueves, se vio un menor movimiento al esperado. Sin embargo, las promociones y descuentos atrajeron a los consumidores que tuvieron la posibilidad de ir al centro por sus propios medios. Desde Pilchitas detallaron: “Tenemos hasta 30% de descuento en efectivo, débito y Mercado Pago. Hay prendas de la temporada pasada a muy bajo precios, y de esta temporada con precios sumamente accesibles”. Desde el comercio dedicado a la venta de ropa y accesorios para niños expresaron que se espera que hoy sea el pico de ventas. “Hay camperas desde $5.000, remeras mangas largas desde $3.200, buzos y pantalones buzos entre $3.500 y $7.900. A todo esto, se le suma el descuento por el reventón”.

Por otro lado, desde comercios como Macowens o Mistral dedicados a la venta de ropa masculina, se observó importantes descuentos en efectivo y también hasta seis cuotas sin interés con la tarjeta del Banco Macro. En Mistral, se puede encontrar tres remeras de hombres por $55.000, mientras que en Macowens jeans clásicos desde $35.000. En Nativos, se consigue una remera por $15.000 y dos por $25.000. Luego, en el rubro zapatos y zapatillas, desde Sommer Deportes detallaron que “la promoción es hasta el 30% de descuentos en productos seleccionados hasta seis cuotas sin interés con la tarjeta del Banco Macro, también con efectivo y debito”. También añadieron que hay productos con 20% y 10% de descuento. Tras ser consultados por el movimiento comercial, añadieron que “el consumidor consulta y busca los precios más accesibles y también llevar algo de calidad, por lo que esperan que ante las promociones que se lanzaron las ventas sean positivas y el cliente pueda estar conforme”.

Lo reprogramado

Desde el Cámara de Comercio e Industria posadeña se detalló que lo único que fue reprogramado es tanto la feria gastronómica como los espectáculos, debido que “lo están reestructurando y pronto se dará a conocer cuáles serán los shows disponibles”.

“El paro complicó toda la logística, el armado de los espectáculos musicales y de la plaza gastronómica y por otro lado vimos la cuestión del clima por lo que tuvimos una charla con todos los expositores gastronómicos para posponer el evento”, explicó Vely. Además, se aclaró que las promociones vigentes para este fin de semana no estarán para la semana que viene, tan sólo se traslada la feria gastronómica y los espectáculos.


En cifras

$3.200

Desde ese precio se consiguen remeras mangas largas para niños. Remeras para hombres, tres por $55.000. Con descuento en efectivo o en 6 cuotas sin interés.

Gran circulación de brasileños y lugareños en el Black de Irigoyen

¿Que opinión tenés sobre esta nota?