miércoles 26 de enero de 2022
Muy nuboso 34.7ºc | Posadas

Un 25 por ciento

Relevan mayor habilitación de comercios en Posadas

martes 21 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Relevan mayor habilitación de comercios en Posadas

La pandemia, el cierre de fronteras y de actividades conllevaron a que muchas familias, comerciantes y empresarios cambien de hábito para poder salir adelante en materia económica. Es así que las despensas en los barrios alejados del centro fueron creciendo como una alternativa para salir del apuro. Pero también cuando las restricciones fueron cesando, los bares y restaurantes fueron ganando terrero, sobre todo en la zona de la Costanera.

En ese sentido, Alejandro Glinca, director general de gestión de programas de innovación de la Municipalidad de Posadas, dio a conocer que las habilitaciones comerciales han aumentado de manera considerable durante el 2020 y 2021, con respecto al 2019 en el cual aún no había aparecido la pandemia del Covid.

“El sector habilitaciones comerciales, este año, fue significativamente mayor a lo que venía haciendo el 2020, pero también mayor a lo que fue en el 2019. Eso no es un dato menor ya que en el 2019 estábamos transitando una vida normal como la conocíamos”, manifestó Glinca al programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

Asimismo, indicó que “en este 2021 que vamos cerrando, la verdad que el volumen de habilitaciones comerciales, ha aumentado notoriamente con un entregas de certificado más de lo que fue el año pasado. En total este año se entregaron alrededor de 2.500 certificados y la mitad corresponde a renovaciones, es decir, comercios que se le venció el certificado y lo vuelven a renovar y la otra mitad vendrían hacer comercios nuevos. Entonces no se puede decir que las habilitaciones han aumentado en un 25 o 30%”.

Según explicó Glinca, entre los rubros que más fueron habilitados llama la atención mucho el rubro bar “podríamos ponerlo en el quinto lugar con 85 habilitaciones de este año”, además hubo habilitaciones para farmacias (75), construcción (54), peluquería y ferretería (50), también salones de eventos, vinotecas, agencias de quinielas, canchas de padel entre otros.

“Bares y cafeterías lo que más ha marcado el rumbo gastronómico de Posadas, claramente se apostaron en la zona de la de la costanera, sobre todo en esto en estos últimos tiempos. Pero después, en lo que respecta a despensas, quizás se nota más en la en las afueras de la ciudad, en los barrios”, explicó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias