Retorna hoy el transporte internacional terrestre

sábado 18 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Retorna hoy el transporte internacional terrestre
Retorna hoy el transporte internacional terrestre

Desde hoy se reiniciará la actividad del transporte internacional terrestre de pasajeros entre Argentina y Brasil. En tanto, la vuelta de la línea de colectivos de transporte de pasajeros internacional entre Puerto Iguazú y Ciudad Del Este tuvo lugar ayer con la modalidad piloto.

Respecto al retorno del servicio internacional, se concretó tras celebrarse ayer la reunión bilateral Argentina y Brasil de los organismos de aplicación del acuerdo del Transporte Internacional Terrestre. De esta manera mediante videoconferencia se estableció que a partir del primer minuto de este sábado 18, las unidades de transporte están en condiciones de operar en todos los corredores seguros entre Brasil y la Argentina. También se dejó establecido que se irá ampliando a medida que se habiliten más corredores seguros. La decisión surgió entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Transportes Terrestres de Brasil.

Un adelanto
En cuanto a la prueba piloto entre Iguazú y Ciudad del Este, serán tres las líneas, habilitadas a operar. No obstante, ayer la única empresa que comenzó el servicio es la argentina Río Uruguay. El valor del boleto es de 500 pesos y se adquiere en la boletería de la terminal de ómnibus. Cabe destacar que aquellas personas que suben al micro en las paradas urbanas podrán abonar el ticket al chofer.

El servicio internacional que une Puerto Iguazú con Ciudad del Este es en modalidad burbuja, sin ascenso ni descenso de pasajeros en Foz de Iguazú (BR), esta fue la condición impuesta por el gobierno brasileño para la vuelta al funcionamiento de la línea internacional. La primera salida fue a las 10 de la mañana de ayer.

La empresa Río Uruguay partió con 8 pasajeros en su primer viaje y con el gerente de la empresa en Iguazú Cristian Leal, quien acompaño el primer servicio de la prueba piloto para certificar las buenas prácticas de servicio, definir horarios y corregir posibles fallas en el protocolo sanitario. De la prueba piloto depende la organización de las frecuencias diarias y los horarios.

El servicio de transporte internacional estará a cargo de las empresas Río Uruguay, Nuestra Señora de la Asunción y Rysa, estas dos últimas de Paraguay, con la frecuencia normal de horarios establecidos antes de la pandemia.

Horario para cargar combustible
El horario exclusivo para que visitantes paraguayos y brasileños carguen combustibles se comenzaría a aplicar hoy en Puerto Iguazú. Así los visitantes tendrían un horario de 22 a 6 y de 12 a 18 para realizar las cargas en estaciones de servicio. Se dijo que la exigencia, que había sido dispuesta por el Concejo Deliberante, comenzará a exigirse hoy porque fue comunicada ayer al mediodía.

 

Quedó habilitado con Brasil el paso internacional Santo Tomé-San Borja

¿Que opinión tenés sobre esta nota?