domingo 23 de enero de 2022
Cielo claro 40.7ºc | Posadas

Endurance Ecuestre: deporte que cabalga hacia su desarrollo

Fue un fin de semana a puro disfrute en Candelaria con el Endurance Ecuestre que ayer tuvo a Victoria Lowe, en los 4o kilómetros, y Alastair Cook, en los 25, como vencedores

lunes 13 de diciembre de 2021 | 2:30hs.
 Endurance Ecuestre: deporte que cabalga hacia su desarrollo
En la estancia Santa Cecilia, la prueba de resistencia ecuestre Endurance Misiones dejó ganadores en 25 y 40 kilómetros y en menores, en un paisaje atrapante.
En la estancia Santa Cecilia, la prueba de resistencia ecuestre Endurance Misiones dejó ganadores en 25 y 40 kilómetros y en menores, en un paisaje atrapante.

Fueron dos días de camaradería entre apasionados por el Endurance Ecuestre que dieron rienda suelta a dejar lo mejor de sí en la competencia que comenzó el sábado con el Endurito y se coronó ayer con el plato fuerte entre los mayores, en la estancia Santa Cecilia de Candelaria.

Tras completar el recorrido de la prueba de 40 kilómetros, la que se ganó los aplausos finales fue Victoria Lowe junto a su caballo Tinka que se alzó con la victoria entre los federados. Su escolta fue Darío Hiller y Facherita, y completó el podio Herib Florentín Domínguez y su yegua Chilindrina.

En tanto, en los 25 kilómetros, distancia válida para la categoría Promocional o de iniciación, venció el binomio compuesto por Alastair Cook y Mambo, seguido de Cristian Vera y su fiel Campero y tercera resultó Gabriela Kuhn y Rey.

Una actividad que crece

Desde temprano, se dio la convocatoria para la cita que cerró una temporada en la que el Endurance Misiones fue pisando fuerte y avanzando paso a paso en el principal objetivo marcado al inicio de año que se basaba en fomentar la práctica, entrenamiento y aprendizaje en los competidores de diferentes edades.

La etapa de ayer tuvo diez jinetes federados que recorrieron los 40 kilómetros en dos etapas de 20 mil metros cada una, con 40 minutos de descanso entre cada etapa, supervisados por los organizadores.

Pero ayer fue completar la fiesta ya que el sábado se dio lugar al Endurito, de 12,5 kilómetros de distancia, en el que participaron 16 niños/as de entre 5 y 11 años de la división escuela.

El primer puesto fue para Uma Pedrozo con el caballo Tobi (1.35 horas) secundado por Alba Stingel de Oliveira con Salomé. Completó el podio la jinete Syra Gottschalk con Bichito Pohoo.

La fecha fue por la Federación Argentina y contó con la presencia de jueces que registraron los resultados en sus pasaportes.

¿En qué consiste el Endurance Ecuestre?

El deporte del Endurance Ecuestre es un evento de resistencia cronometrado sobre una ruta marcada. El primer jinete/caballo (equipo) que termina dentro de los criterios establecidos gana. En este deporte se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra reloj. Para lo anterior el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias