Garupá

Colectivo urbano colisionó con un auto y al menos 15 pasajeros resultaron lesionados

viernes 10 de diciembre de 2021 | 17:44hs.
Colectivo urbano colisionó con un auto y al menos 15 pasajeros resultaron lesionados
Colectivo urbano colisionó con un auto y al menos 15 pasajeros resultaron lesionados

Varios alumnos de la Escuela N°627 de Santa Inés resultaron lesionados luego de que el colectivo en el que se trasladaban colisionara contra un automóvil sobre la ex ruta provincial 206, en Garupá.

Exactamente a las 10.36 un colectivo urbano de la línea 43 -que hacía el trayecto sobre citada arteria provincial al centro de Garupá- colisionó con un Fiat Siena, que se detuvo de manera brusca aparentemente por problemas mecánicos. 

Por el impacto, los pasajeros quedaron atrapados por varios minutos, que fueron de mucha desesperación.

En total, resultaron lesionados 17 pasajeros, entre adultos y menores, informó esta tarde la empresa Casimiro Zbikoski S.A. 

"Afortunadamente ninguno sufrió lesiones de gravedad. Todos fueron trasladados al Hospital Madariaga de Posadas para atención médica y dados de alta en pocas horas", amplió la empresa a través de Twitter.

"Según el monitoreo efectuado por GPS, se verificó que el ómnibus Interno D575 circulaba a la velocidad oficial permitida previo al accidente", consignaron. 

Por último, señalaron: "Lamentamos mucho lo sucedido, el mal momento vivido por los pasajeros y por nuestro conductor. Ante estas situaciones, obramos según los protocolos y fundamentalmente dando atención y contención a nuestros usuarios para que se restablezcan a la mayor brevedad posible".

En el lugar se hicieron presentes tres ambulancias, que trasladaron a los heridos menores al hospital de Pediatría, y a los adultos al hospital Madariaga. 

Fuentes policiales reportaron que como consecuencia del siniestro resultaron heridos once menores entre ocho y catorce años. En tanto, cuatro adultos sufrieron lesiones. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?